Sanidad

El SAS nombra un nuevo jefe de Urgencias del Puerta del Mar un día después de las elecciones

El BOJA continúa publicando constantes nombramientos en distintas institucionesy entidades de la Administración regional

CádizActualizado:

Mientras que Susana Díaz comienza a admitir que podría perder el Gobierno de Andalucía tras elvuelco electoral que se produjo en las elecciones del pasado 2 de diciembre, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) sigue publicando constantes nombramientos en distintas instituciones y entidades de la Administración regional.

Uno de estos casos ha salpicado de forma directa al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde solo un día después de las elecciones se firmaba una resolución por la cual se designaba al nuevo Jefe de Servicio Facultativo de Urgencias. Meses después de que la anterior responsable de la Unidad, Luisa Moreno Gómez, pasara a convertirse en la subdirectora médica del centro gaditano, la gerencia convocó el pasado mes de septiembre esta plaza, mediante el sistema de libre designación.

Dicha convocatoria contó con dos candidaturas, entre las que se encontraba la de Juan José Juliá Flores, facultativo de la Unidad desde hace más de diez años, que a pesar de encontrarse en régimen de interinidad se ha hecho con el puesto. Dicho proceso selectivo ha sido evaluado por una comisión de selección y ha constado de dos fases: una evaluación curricular y de las competencias profesionales, así como una evaluación de un proyecto de gestión.

Curiosamente, el pasado día 3 de diciembre, tan sólo un día después de las elecciones autonómicas en las que el PSOE resultó ganador pero con mayoría insuficiente para seguir gobernando, se firmaba dicha resolución y durante la mañana de ayer fue presentado a los profesionales sanitarios del centro hospitalario referencia de la provincia de Cádiz.

Nuevo Gobierno de la Junta

Hay que recordar que una vez que se constituya el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, que en estos momentos están negociando PP y Ciudadanos, tendrán que cesar los consejeros, viceconsejeros, secretarios generales, directores generales y delegados territoriales, que indirectamente provocará el despido del personal de confianza, ya que pierden su empleo de forma automática al ser destituído el que lo designó.

Serán, por tanto, los que asuman el nuevo Gobierno de Andalucía los que tengan que decidir el futuro de más de 1.600 directivos y mandos de empresas públicas, agencias y fundaciones que hay contabilizados en toda Andalucía.