SUCESOS

Un patrón de Lepe, entre los desaparecidos del naufragio del pesquero gallego en Terranova

El Ayuntamiento pone un equipo de psicólogos a disposición de la familia del técnico de pesca, casado y con hijos

El buque gallego que ha naufragado ABC

M. R. Font

Un vecino de Lepe de 55 años, Juan Antonio Cordero, se encuentra entre los desaparecidos de la tripulación del « Villa de Pitanxo », el buque gallego con 24 personas a bordo que naufragó auer frente a la isla de Terranova (Canadá).

El desaparecido es técnico de pesca, está casado y con hijos , y este es su último turno de embarque, está a punto de jubilarse y le queda menos de un mes para regresar a casa .

El municipio ha amanecido consternado por la noticia del naufragio y el Ayuntamiento está dando apoyo a la familia, a la que se ha puesto a su disposición un equipo de psicólogos .

«Todavía tenemos un hilo esperanza porque era una persona muy querida enla ciudad», ha manifestado el alcalde lepero, Juan Manuel González .

El «Villa de Pitanxo» naufragó de madrugada frente a las costas de Terranova y, de acuerdo con los últimos datos oficiales, ha y siete fallecidos, 14 desaparecidos y tres personas rescatadas con vida. De estas últimas, uno es el patrón del barco, Juan Padín.

De los 24 tripulantes que iban a bordo del buque, 16 tienen nacionalidad española , cinco la peruana y otros tres la ghanesa. Entre los 16 españoles figuran al menos tres vecinos de Cangas, otros tres de Marín, uno de Moaña, uno de Bueu, uno de Lepe (Huelva) y otro de Canarias .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación