La campeona mundial de bádminton, la onubense Carolina Marín
La campeona mundial de bádminton, la onubense Carolina Marín - EFE
Reconocimientos

Huelva propone a Carolina Marín para el Princesa de Asturias a los Deportes

El Ayuntamiento y la FOE hacen oficial la candidatura de la campeona mundial de bádminton

Huelva Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Huelva y la Federación Onubense de Empresarios (FOE) han presentado de forma oficial la candidatura de Carolina Marín para el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016 para poner en valor la figura de la deportista, a propuesta de la sociedad onubense, y su esfuerzo y perseverancia que la han elevado al pódium mundial de bádminton.

Así, se ha presentado una completa documentación que incluye un amplio dossier y un audiovisual, para acreditar, como exige el Reglamento de los premios, la máxima ejemplaridad y reconocida trascendencia internacional de la deportista onubense, han anunciado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la FOE, José Luis García Palacios. La propuesta se remitió ayer por correo electrónico a la Fundación Princesa de Asturias, y hoy sale también hacia la fundación por correo postal, cumpliendo los plazos que concluyen el próximo 10 de marzo.

CArolina Marín
CArolina Marín - EFE

El dossier elaborado se ha dividido en diferentes apartados que incluyen un perfil de la candidata, sus méritos deportivos, su trayectoria profesional, su estilo y personalidad y el palmarés, además de una breve descripción de la evolución, situación actual y comparativa del bádminton en España y en el mundo, así como una relación con todos los apoyos conseguidos.

El objetivo del dossier es demostrar cómo desde el modesto Club de una populosa barriada onubense, el Club Recreativo ÍES La Orden, Carolina Marín comenzó a practicar un deporte del que nadie hablaba en España, escalando a grandes saltos, a base de talento y actitud, hasta convertirse en imagen de España a nivel mundial. Con apenas 22 años, Carolina Marín se ha convertido en un icono del bádminton internacional y en uno de los altavoces más potentes para que la 'marca España' sea un poco más poderosa en todo el mundo.

Ver los comentarios