Miguel Rivera, abogado de Bernardo Montoya , el autor confeso de la muerte de la joven Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) el pasado mes de diciembre, va a pedir al Juzgado de Instrucción 1 de Valverde que se cite a declarar a su cliente para que dé una nueva versión de los hechos .
Aunque tras ser detenido por la Guardia Civil reconoció que fue el autor de la muerte de la profesora, algo que ratificó ante la jueza de instrucción, a principios de año cambió su relato y culpó de lo sucedido a una tercera persona , una expareja que conoció en la prisión Puerto III.
En declaraciones a Efe, Rivera ha precisado que esa petición de comparecencia va a ser su primera acción como letrado de Montoya .
Según ha señalado, se trata «de un relato que está en las antípodas» de lo narrado inicialmente que debe «corroborar y ratificar con elementos de prueba» para determinar «la línea de defensa».
Montoya habría explicado a algunos funcionarios de la cárcel Sevilla II, donde está recluido, y a su abogado, que pese a que confesó «no quiere comerse un marrón» que no es suyo y que quien mató a la maestra fue una expareja suya , de nombre Juana, que conoció en la cárcel.
Según su relato, el 12 de diciembre esa mujer fue a su casa y, movida por los celos al verlo hablando con Laura, cogió un martillo de una caja de herramientas y le dio un golpe en la cabeza.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión