Imagen de cómo quedó el vehículo tras el suceso
Imagen de cómo quedó el vehículo tras el suceso - ABC
NARCOTRÁFICO

Un guardia civil, herido en una embestida en el Campo de Gibraltar

El suceso se produjo en la carretera que une las localidades de San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera

Soraya Fernández
LA LÍNEAActualizado:

Un agente de la Guardia Civil resultó herido en la embestida por parte de un supuesto narcotraficante en el Campo de Gibraltar.

Sucedió en la carretera que une las localidades San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera (Cádiz) en la madrugada del miércoles 27 de junio aunque hasta ahora no había trascendido nada.

Según ha podido confirmar este diario, un agente de la Guardia Civil resultó herido, aunque con carácter leve, con un dedo fracturado, y está de baja.

El vehículo de la embestida, utilizado para cargar droga, sufrió importantes daños, como se observa en la fotografía que ilustra esta información. Era robado y en el momento del suceso no transportaba mercancía.

Las embestidas por parte de narcotraficantes a vehículos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local en el Campo de Gibraltar son frecuentes y han sido ya varios los agentes que han resultado heridos. También han sufrido daños los vehículos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Los narcos embisten con sus coches a los de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en persecuciones o cuando se sienten acorralados.