Así es la bacteria que provoca la tosferina
Así es la bacteria que provoca la tosferina - ABC
Salud

Detectados 16 casos de tosferina en dos centros educativos de Tarifa

Salud llama a la tranquilidad, asegura que se han tomado las medidas establecidas en el protocolo y que la situación «está dentro de la normalidad»

TarifaActualizado:

Detectado un brote de tosferina en Tarifa (Cádiz). Hay confirmados 16 casos, 10 en un colegio y seis en un instituto de la localidad.

La noticia ha sido adelantada por el diario digital 'Tarifaaldía.es'. Salud llama a la tranquilidad porque asegura que en todos los casos se han tomado las medidas que establece el protocolo de la Consejería de Salud y Familias y que la situación está «dentro de la normalidad».

Las medidas adoptadas, según ha indicado Salud a ABC, son la revisión del calendario de vacunación de los afectados, su aislamiento en casa durante cinco días, la administración de un tratamiento antibiótico, tanto a la persona afectada como a sus convivientes, el estudio de contactos y la analítica pertinente.

El caso de los menores que se está detectando está «bastante controlado», según ha explicado Salud, que insiste en llamar a la tranquilidad.

La tosferina es una enfermedad infecciosa bacteriana que causa una tos incontrolable.