COFRADÍAS

Satisfacción ante un recorrido que se ha elegido por mayoría

El presidente del Consejo de hermandades, Juan Carlos Jurado, asegura que «ahora se seguirá trabajando para mejorar y dar soluciones»

CÁDIZActualizado:

Aprobada por mayoría la Carrera Oficial que se siguió en este 2018 entre las calles Nueva y Novena las hermandades y la propia Permanente del Consejo ya se centran en trabajar de cara a la próxima Semana Santa con unión y respeto por la opción que ha elegido la mayoría.

En esa línea se muestran por ejemplo las hermandades del Martes Santo que, en señal de unión, mantuvieron un encuentro previo al pleno celebrado este lunes. Las cinco corporaciones de esta jornada, Sanidad, Piedad, Ecce-Homo, Columna y Caído han respaldado la continuidad del recorrido de este año pero además ya estudian alternativas a los inconvenientes que tienen otras hermandades que con esta situación salen más damnificadas como son los casos de las que salen de San Lorenzo o especialmente también La Palma.

Precisamente la hermandad viñera, que en esta ocasión no ha sido partidaria de la Carrera Oficial con inicio en Nueva, tiene claro que de cara al próximo Lunes Santo optará por salir hacia el Campo del Sur y después bajar por Arquitecto Acero para llegar por Cobos al comienzo del recorrido. Ese será uno de sus objetivos junto al de adelantar su orden de paso y entrar en primer o segundo lugar.

Al margen de la archicofradía del Lunes Santo, otras corporaciones también tienen previstas reuniones en los próximos días para valorar la decisión tomada en el pleno de hermanos mayores.

Un mandato de pleno

El presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, se mostraba en primer lugar «satisfecho por dar cumplimiento a un mandato de pleno». El máximo responsable de las hermandades cree que es clave que siga la unión entre las cofradías gaditanas y se muestre esa disposición a trabajar por el bien común. Jurado afirma que «ahora hay que seguir trabajando para ir mejorando y dar soluciones a los problemas para así poder reducirlos». Además, el presidente quiere plantear una reunión con los hermanos mayores que han votado en contra de este planteamiento oficial con el ánimo de solventar particularmente los principales problemas que estas tienen. «Tenemos que estar todos unidos, ayudarnos y trabajar por el bien común y de la Semana Santa».

Cabe esperar por tanto que la comisión de Semana Santa presente nuevamente todas las posibilidades.