La procesión de Santo Entierro tiene que volver a su iglesia por problemas de carga en el paso de la Virgen
Voces autorizadas de la carga gaditana indican que podrían deberse a una anomalía en la estructura que afecta al paso de la Virgen de la Soledad al que se le han modificado los palos | No pasan por Carrera Oficial
La hermandad del Santo Entierro, que procesiona este Sábado Santo por las calles de Cádiz capital , ha decidido regresar a su iglesia antes de tiempo, sin pasar por carrera oficial. Por un lado, se apunta a que la dureza de la carga y el calor reinante durante la jornada ha asfixiado a la cuadrilla, que ha decidido no continuar con el paso. Sin embargo, voces autorizadas de la carga gaditana indican que los problemas podrían deberse a una anomalía que afecta al paso de la Virgen de la Soledad al que se le han modificado los palos.
La Hermandad ha optado por dar la vuelta y dirigirse a su templo, en Santa Cruz. Ha pedido la ayuda de voluntarios , a los que están tallando para darle entrada de relevo dentro del paso de la Virgen de la Soledad y poder al menos regresar a la iglesia.
Durante la tarde se están viviendo sentimientos encontrados, con muchos contrastes. Por un lado tristeza y pesar, desolación, por la imposibilidad de seguir cargando el paso, a las órdenes del Hermano Mayor Fernando Díaz. Por otro, emoción por la cantidad de gaditanos que se están presentado voluntarias para llevar a la Virgen de la Soledad a la antigua Catedral.
Finalmente, la hermandad ha regresado por Arquitecto Acero, Campo del Sur y Cristo del Perdón para llegar, minutos antes de las 20.30 horas, a la iglesia de Santa Cruz.
Durante esta Semana Santa están siendo continuas y sonadas las dificultades en la carga. Ocurrió un proceso similar en Jerez, en la hermandad de las Cinco Llagas, y no se recuerda algo así en Cádiz capital.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión