La Virgen de la Esperanza, por San Francisco
La Virgen de la Esperanza, por San Francisco
SEMANA SANTA 2019

El Lunes Santo de Cádiz

Hasta cuatro hermandades hacen su estación de penitencia en una jornada muy de barrios

CádizActualizado:

Comienza un nuevo Lunes Santo en Cádiz y como siempre la atención se centra en tres enclaves muy interesantes: iglesia de La Palma, San Francico y El Carmen.

Nazareno del Amor, La Palma, Prendimiento y Vera-Cruz realizarán este lunes su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Al igual que este pasado Domingo de Ramos el día se presenta brillante en cuanto a la estabilidad meteorológica aunque incluso han subido levemente las temperaturas.

La primera en salir a la calle será la hermandad viñera que además presenta la importante novedad de contar con su paso del Cristo de la Misericordia ya finalizado después de cerca de treinta años. Especial atención merece por tanto esta cofradía que siempre reúne en torno a ella a numerosos devotos. La salida, a partir de las 15.00 horas estará a buen seguro llena de público e igualmente la recogida. La corporación es una de las que más metros hace desde que se planteó el pasado año la nueva Carrera Oficial. En esta ocasión será la segunda en el orden de paso por Catedral.

La primera en entrar en Nueva será el Nazareno del Amor que sale a las 16.15 horas desde San Francisco. Si la Viña se vuelca en torno a su hermandad, en la Plaza de San Francisco son muchísimos los devotos que se acercan para seguir la evolución de una cofradía que puede presumir de tener un elevado número de hermanos, más de mil y que pone en las calles uno de los cortejos más amplios de nuestra Semana Santa.

Desde El Carmen realizará su salida procesional la cofradía del Prendimiento recomendable por el entorno en el que se encuentra este templo gaditano. Será la tercera en entrar en Carrera Oficial este año para dejar de esta forma espacio entre las dos corporaciones franciscanas. Especialmente emotivo será su regreso al Mentidero y paso por la iglesia del Beato en Bendición de Dios.

Vera-Cruz, la cofradía decana de la ciudad, volverá a dar muestras de su sobrio estilo y rigurosidad. Sus dos excepcionales imágenes Titulares son un ejemplo del enorme patrimonio que cuidan y mantienen las hermandades gaditanas.

Así pues queda por delante este Lunes Santo una jornada de contrastes y sobre todo de mucho fervor, con cuatro grandes hermandades en las calles de Cádiz.