Los padres de Gabriel Cruz durante el entierro del pequeño
Los padres de Gabriel Cruz durante el entierro del pequeño - EFE/CARLOS BARBA
CASO GABRIEL CRUZ

Los padres de Gabriel podrán incinerar los restos de su hijo

El juez se opuso a la cremación y solo autorizó el entierro ante la posibilidad de solicitar una segunda autopsia

AlmeríaActualizado:

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres de Gabriel, han recibido la autorización del Juez Rafael Soriano para proceder a la cremación de los restos del menos de ocho años que fue asesinado el pasado 27 de febrero en un cortijo de Rodalquilar en Níjar. El pequeño recibió sepultura en el camposanto de Fernán Pérez, en una ceremonia íntima, alejada de la presión mediática debido a la importante movilización de efectivos que durante trece días trabajaron para localizarlo.

El magistrado prohibió la incineración de Gabriel ante la posibilidad de practicar nuevas pruebas o proceder a una segunda autopsia. Hasta el momento, se mantiene bajo secreto de sumario determinadas partes a la espera de recibir nuevos informes policiales.

Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz, declaró por primera vez durante más de hora y media ante los agentes de la Guardia Civil tras su detención en la Puebla de Vícar dos días antes, cuando transportaba el cuerpo sin vida y semidesnudo del pequeño en el maletero de su vehículo. En su última comparecencia ante el juez, no llegó a responder a las preguntas formuladas para salvaguardar su «derecho de defensa».

Entre las diligencias practicas se encuentran los informes periciales en relación a la autopsia, las escuchas policiales, los informes toxicológicos y otras pruebas encaminadas a esclarecer el crimen. Quezada permanece ingresada en la prisión de El Acebuche en Almería por asesinato, detención ilegal y un delito contra la integridad moral.