Un violador en Estados Unidos consigue la custodia compartida del hijo de una de sus víctimas

«Esto es una locura. Nada ha sido correcto sobre este caso desde que fue investigado originalmente», ha dicho la abogada de la víctima

Actualizado:

Un hombre que violó a una niña de 12 años ha recibido la custodia compartida de su hijo a pesar de haber sido condenado por la agresión sexual y por otra a otra menor, según informa The Independent.

Un juez ha dado a Christopher Mirasolo, de 27 años, tiempo parental y la custodia legal compartida del niño de ocho años después de que una prueba de paternidad confirmara que es el padre.

La violación tuvo lugar en septiembre de 2008, cuando la víctima, su hermana de 13 años y un amigo se escaparon de su casa para encontrarse con otro niño y Mirasolo, que tenía 18 años en ese momento.

Mirasolo los mantuvo cautivos durante dos días y fue arrestado un mes después, cuando se diagnosticó que la niña estaba embarazada. Fue condenado a un año en la cárcel, pero fue liberado a los seis meses y medio para que cuidara a su madre enferma.

En 2010, agredió sexualmente a otra joven, también menor de edad, y fue encarcelado por cuatro años, según el Departamento de Correcciones de Michigan. Fue liberado en marzo de 2012 y es un delincuente sexual registrado, de acuerdo con las autoridades.

Según informa The Detroit News, la víctima tiene ahora 21 años y su abogada, Rebecca Kiessling, está buscando protección bajo la Ley Federal de Custodia de Niños Sobrevivientes de Violación para detener su acceso.

La custodia fue concedida por el juez Gregory S. Ross y Mirasolo recibió la dirección de la joven. Su nombre se agregó a la partida de nacimiento, sin el consentimiento de la víctima.