Una turista española fallece en un accidente de tráfico en Namibia

La identidad de la víctima mortal del accidente aún no ha sido facilitado

Madrid/JohannesburgoActualizado:

Una turista española de 31 años ha fallecido hoy en Namibia como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el noreste del país en el que han resultado heridas otras 23 personas que viajaban también en el mismo autocar, ha informado TV3.

La identidad de la víctima mortal del accidente aún no ha trascendido. La mujer fallecida formaba parte de una expedición cuyo viaje fue organizado por una agencia con sede en Barcelona.

En el autobús viajaban 23 turistas de España, dos zimbabuenses y el conductor de 44 años, natural de Sudáfrica. El resto de pasajeros del autobús siniestrado sobrevivieron al accidente y tienen lesiones de distinta consideración.

El accidente ocurrió aproximadamente a 90 kilómetros al este de Grootfontein hacia las 11:40 del sábado. Según la policia de Namibia (NamPol) éste se produjo cuando dicho vehículo intentó esquivar a una camioneta en la que viajaban cuatro turistas franceses - dos hombres y dos mujeres-, que resultaron heridos leves. Los dos vehículos se estaban siguiendo desde Grootfontein hasta Tsumkwe y tras el choque el autobús dió varias vueltas de campana, según explicó la policía. Los heridos de ambos vehículos fueron trasladados al Hospital Estatal de Grootfontein y de Windhoek.

La mujer española es la segunda turista en morir en un accidente de carretera en pocos días en el país. El pasado 8 de agosto un israelí falleció en el hospital tras perder el control de su vehículo. El accidente, que ocurrió cerca de la ciudad de Oshakati, a unos 550 kilómetros de Windhoek, dejó a otros tres israelíes con heridas de distinta consideración.

Namibia es uno de los países con una mayor tasa de mortalidad por accidentes de tráfico del mundo, con 25 muertos por cada 100.000 habitantes (en España este ratio oscila entre los 3-4 muertos por cada 100,000 habitantes, cifra en constante descenso los últimos años), con una población de 2,5 millones de ciudadanos según datos de septiembre de 2016. Más de 700 personas perdieron la vida en la carretera el año pasado.