Sociedad

El triste final de una pareja con fibrosis quística que ha conmovido a Estados Unidos

Los dos jóvenes han fallecido con cinco días de diferencia

Imagen de Dalton y Katie, la pareja que sufría fibrosis quística
Imagen de Dalton y Katie, la pareja que sufría fibrosis quística - Facebook
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en:

Dalton y Katie son una pareja de jóvenes de 25 años a quienes les diagnosticaron fibrosis quística. Después de siete años de lucha contra esta enfermedad, los dos han fallecido este mes. Primero fue Dalton y cinco días más tarde, Kati.

Ambos se conocieron a través de Facebook en 2009, cuando tenían 18 años, después de que Kati viera una nota de la madre de Dalton en el hospital, donde estaba siendo tratado por fibrosis quística, según la CNN. Así comenzó una historia de amor que ha durado siete años.

Los médicos aconsejaron a Kati que no se acercara a él para evitar el contagio, ya que tenía una bacteria letal altamente infecciosa: Burkholderia cepacia. Pero ella se negó a estar lejos de su pareja y al final, como vaticinaron los médicos, Kati también contrajo la enfermedad. A pesar de ello, en 2011 se casaron.

El estado de salud de los dos fue empeorando y los médicos prohibieron que siguieran viéndose para no agravar la enfermedad. Aun así, continuaron manteniendo el contacto y hablaban todos los días por videollamadas.

Durante años su historia de amor ha sido seguida en las redes, especialmente en Estados Unidos, y llegó a inspirar el argumento de la película «Bajo la misma estrella».

El estado de Dalton empeoró en los últimos años. Además de necesitar un trasplante del pulmón, más tarde los médicos le descubrieron un linfoma. Finalmente su salud se complicó a causa de una neumonía y murió este mes. Cinco días más tarde, Kati también falleció.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios