Un terremoto en Francia se siente en Huesca y Navarra

El seísmo, de magnitud cuatro en la escala de Ritcher, no ha causado daños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un seísmo localizado en el municipio francés de Olorón a pocos kilómetros de la frontera con España de magnitud cuatro en la escala de Ritcher se ha sentido en zonas de Navarra como Tudela o Beriáin y también en Huesca sin producir daños materiales ni personales.

Según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional en su página web, entre las 12:42 y las 18:36 horas de este miércoles han tenido lugar siete terremotos en Olorón, un municipio del suroeste de Francia perteneciente al departamento de los Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania. De ellos, el detectado a las 12:45 horas ha sido el de mayor intensidad y el único que ha sido sentido en diferentes zonas de Navarra y Huesca, según dicha fuente.

No obstante, sendos portavoces de las policías municipales de Tudela y Beriáin han señalado que ellos no han tenido ninguna noticia de que el temblor haya causado daños materiales ni haya alarmado a los habitantes de estos dos municipios navarros, ya que no han recibido ninguna llamada al respecto. Fuentes del Gobierno foral han precisado, por su parte, que, tras el movimiento sísmico, el Centro de Coordinación de Emergencias SOS-Navarra ha recibido una única llamada relacionada con el suceso.

La comunicación procedía en concreto del colegio público de Roncal, cuyo portavoz ha informado de que los alumnos de una de sus aulas habían sentido un temblor, sin ninguna consecuencia.

Ver los comentarios