¿Con qué sueñan los españoles?

Dar la vuelta al mundo, formar una familia, comprar una casa o crear una compañía propia, son algunas de ellas

Actualizado:

Un 45,5% de los españoles han cumplido parte de sus sueños o la totalidad de ellos, un dato que convierte a España en el país de Europa en el que sus ciudadanos consiguen cumplir el mayor número de sueños. Pero, ¿cuáles son sus aspiraciones?

Entre los deseos más citados se encuentran dar la vuelta al mundo, formar una familia, comprar una casa, crear una compañía propia y aprender un idioma, según el estudio «Bucket List on a Budget», elaborado por Budget Car Rental España. El informe, llevado a cabo a partir de 1.000 muestras en cada uno de los 12 países europeos participantes, pregunta a los ciudadanos, entre otros temas, cuáles son sus principales sueños, cuántos han cumplido y cuántos les quedan por realizar. En estas cuestiones, España encabeza el ranking de mayor número de sueños cumplidos seguida de Holanda, Suecia, Bélgica y Dinamarca.

No obstante, solo un 5,2% de los españoles asegura haber cumplido todos sus sueños, mientras que un 40,3% (el porcentaje más alto de Europa) asegura haber realizado ya parte de ellos.

El principal escollo

El informe revela que un 68,1% de los encuestados en España han tenido que ahorrar para cumplir alguno de sus sueños, el porcentaje más alto en Europa seguido de Portugal (67,9%), Italia (62,4%) y Suiza (61,8%). Más de la mitad, un 57,6%, han empleado en ello más de 1-2 años. Y es que el dinero es la mayor barrera que encuentran los españoles a la hora de realizar sus sueños.

La falta de tiempo, el trabajo, los compromisos familiares e incluso la pereza son las otras razones que alegan los ciudadanos para no hacer realidad su «lista de los sueños», una lista que en España suele incluir de 1 a 5 deseos.

Con todo, un 59,6% de los encuestados se muestran razonablemente optimistas sobre la posibilidad de cumplirlos y un 20,5 % se declaran muy optimistas al respecto.