Fotografía de archivo de un vendedor que coloca su mercancía, cojines de regalo para San Valentín, en un árbol
Fotografía de archivo de un vendedor que coloca su mercancía, cojines de regalo para San Valentín, en un árbol - AFP
San Valentín

Las mejores ideas para regalar por San Valentín

Este San Valentín, sorprenda a su pareja llevándole un apetitoso desayuno a la cama, regalándole un viaje inesperado u obsequiándole con un aparato de última tecnología

MADRIDActualizado:

Solo falta un día para que llegue San Valentín y aún son muchos los enamorados que le siguen dando vueltas a la cabeza, sin encontrar ideas sobre qué ragalar a su pareja. Las cenas romáticas, los ramos de flores y las cajas de bombones son regalos muy socorridos que nunca pasan de moda y que siempre serán bien recibidos. Lo mismo ocurre con otros productos como relojes, zapatos o corbatas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que –según una encuesta realizada por vente-privee– el 80% de los españoles afirma que le gusta ser sorprendido el 14 de febrero. Pero ¿cómo conseguirlo? Aquí van una cuantas ideas para regalos de San Valentín.

Una opción es hacer que su pareja empiece bien el día con un desayuno rico y completo sin que ni siquiera tenga que levantarse de la cama. Hay empresas especializadas en este tipo de productos, que por menos de 20 euros llevan a los domicilios cajas con café, leche, zumos, tostadas y algún bollo. Un regalo original y barato, que también puede fabricar usted mismo para el día de San Valentín.

Encontrar una cesta y decorarla con papel de seda o celofán y con algún lazo es muy sencillo. El siguiente paso es madrugar un poco más de lo habitual e ir hasta la panadería más cercana para comprar las pastas recién hechas. Preparar algo de café y nutrir también de otros productos como zumos, frutas, mermeladas... ¡Y un regalo de diez para este San Valentín!

También puede optar por regalar experiencias para San Valentín, en lugar de objetos. Entradas para un concierto o un festival de música, una obra de teatro o un evento deportivo pueden convertirse en un obsequio que le hará mucha ilusión a su pareja y le dejará vivencias que recordará el resto de su vida. También es el caso de los packs o cajas de experiencias; así como de los viejes exprés. Hoy en día no es difícil encontrar billetes de avión a precios muy bajos con compañías «low cost» como Ryanair, EasyJet, Vueling o Level.

Otra opción es regalar un viaje del que ni usted mismo conozca el destino; compañías como Waynabox deja que el cliente elija la fecha en que arrancará su viaje y los días que durará, pero no le da a conocer el destino hasta dos días antes del vuelo. Otra forma de añadir un poco de adrenalina a la vida de su pareja también es regalar sesiones de deportes de aventura, como puenting, submarinismo o paracaidismo.

Para los amantes de la tecnología también hay ideas muy interesantes para regalar por San Valentín. El servicio de música en «streaming» Spotify ofrece tarjetas de regalo de uno, tres, seis y doce meses que permitirán a su pareja disfrutar de la versión «premium». Por su parte, los libros electrónicos le harán tener miles de historias y aventuras al alcance de su mano para poder leer en cualquier parte. Y, si además de ser fan de los productos tecnológicos, su pareja es deportista las pulseras de monitorización deportiva puede ser su ragalo perfecto.

También hay quienes se decantan por artículos destinados al placer sexual: junto los periodos vacacionales o los puentes, los días previos a San Valentín son uno de los momentos del año en que venden más juguetes eróticos. Es una época en la que, además, las tiendas suelen añadir algún descuento extra. Los vibradores, incluso con mando a distancia, los aceites de cáñamo y los juegos de mesa con pruebas sexuales son otras opciones populares entre las parejas. Los conjuntos de lencería con otra opción.