regalos San ValentinRegalos tecnológicos para San Valentín: ideas para los enamorados más «techies»

Auriculares, accesorios varios, ordenadores o teléfonos pueden ser interesantes propuestas a la hora de regalar a tu pareja en este día tan señalado

MADRIDActualizado:12345678910111213
  1. Más música por favor

    El día de San Valentín o como todo el mundo lo llama, el día de los enamorados, es un día que despierta la ira y la alegría casi a partes iguales. Aquellas personas que tienen pareja en esos momentos puede que lo celebren teniendo algún detalle con la otra persona o puede que no.

    Amar y querer no se manifiesta con el dinero, es cierto, pero a nadie le amarga un dulce. A lo que no se encuentran en esa situación puede que o bien pasen de largo de esta fecha señalada en el calendario o, por el contrario, le despierte sentimientos negativos. En cualquier caso, y dejando al margen los motivos de discusión, aquí van una serie de ideas por si a alguien se le ocurre regalar productos tecnológicos.

    Una interesante propuesta que se puede disfrutar en pareja es una suscripción a Spotify, el servicio de música en «streaming». Con la versión «premium» del conocido servicio se pueden tener varias ventajas como una mayor calidad de audio, la posibilidad de saltar las canciones como uno desee (la versión gratuita ofrece anuncios y solo puedes saltar cinco pistas seguidas) o descargar los archivos para escucharlos sin conexión.

    La plataforma ofrece tarjetas de regalo de uno, tres, seis y doce meses. Una buena elección para probar a ver si el servicio se le saca partido y le convence puede ser la de tres meses, que está por 29,97 euros.

  2. Un reproductor de televisión

    Sentarse en el sofá y compartir acurrucados una película o serie favorita es un momento entrañable que le gusta a todo el mundo, sobre todo cuando se está enamorado. La televisión no lineal ya es algo más que habitual, pero puede que no se tenga a mano una «Smart TV» con la que conectarse a internet y consumir contenido multimedia.

    Una opción más que recomendable en estos casos es un «dongle» y reproductor multimedia con la que compartir contenido fácilmente. Ofrece muchas prestaciones y conectarlo se hace en un abrir y cerrar de ojos. Hay muchas alternativas en el mercado, entre las que se pueden meter los dispositivos Apple TV, Roku TV o Amazon Fire Stick, pero uno que tiene grandes virtudes es el Chromecast de Google.

    Es un pequeño accesorio que se conecta al puerto HDMI del televisor y a la red WiFi doméstica para enviar contenido a la gran pantalla. Dispone de varias funciones ya integradas y es compatible con varios servicios digitales como Spotify, Netflix o HBO entre otros, además de poder reproducir videos de YouTube. Dependiendo del tipo de televisor que uno tenga (si 4K o no), compensará el modelo básico o el avanzado Ultra. Arranca en los 39 euros.

  3. Un lector de libros electrónicos

    La lectura es un hábito individual e intelectual, pero pueden compartirse las obras literarias. Es más, es incluso recomendable, sobre todo cuando se está en pareja. Así, al igual que en una serie de televisión, los libros ganan comentándose y viviendo una experiencia colectiva.

    Una idea siembre bienvenida para regalar puede ser un eBook o lector de libros electrónicos. En el mercado hay muchas alternativas, siendo la gama Kindle de Amazon una de las más populares. En esta ocasión, nos decantamos por el BQ Cervantes 4. El dispositivo tiene una pantalla de tinta electrónica táctil de 6 pulgadas con retroiluminación y resolución 1.072 x 1.448 píxeles. Un espacio más que suficiente para leer fácilmente. Es fácil de controlar.

    La memoria interna es de 8 GB, que permite almacenar miles de títulos. Es compatible con varios formatos de texto (epub, .pdf, .fb2, .mobi, .doc). Es ligero y liviano gracias a su escaso peso de 184 gramos. Su precio, 139 euros.

  4. Con la música a todas partes

    Unos auriculares inalámbricos es otra de las más sugerentes opciones que se nos puede venir a la memoria. Por su comodidad, calidad de audio más que suficiente y transportabilidad, los AirPods se han convertido en un dispositivo ya indispensable para los aficionados a la tecnología de Apple. Además, estos pequeños cascos de audio son compatibles también con dispositivos Android.

    No tienen cables, pero su ergonómico diseño permite que se coloquen sin problemas y sin caídas fortuitas en las orejas. Eso sí, no son recomendables para practicar deporte porque en un gesto rápido pueden volar lejos. Aunque su sonido no es el más avanzado del mercado y existen multitud de alternativas mejores en estos aspectos, sobre todo los auriculares de diadema, la calidad que ofrece no está nada mal.

    Disponen de un pequeño panel táctil configurable desde donde, con simples gestos, se puede desde activar el asistente de voz Siri, parar la reproducción o saltar las canciones. Al tener micrófono incorporado en ambos auriculares se puede hablar en manos libres en una llamada telefónica. Su precio, 179 euros.

  5. ¿Qué tal un ordenador?

    Puede que sí, puede que no. Pero tal vez toca renovar ya el ordenador de casa. Aquí ya depende de las necesidades de cada uno; que si más prestaciones, que si más pantalla, que si más velocidad, que si más almacenamiento... Pero ya se sabe que a más pedir, más caro. Eso es así.

    Una interesante opción que resulta práctica es Yoga Book de Lenovo, un ordenador-tableta que lleva la idea de equipo híbrido hasta la más estricto de los extremos. Destaca sobre otros dispositivos por su teclado Halo, que permite hacer anotaciones sin necesidad de sacar un cuaderno y también por su bisagra de 360º, potenciando todas las posibilidades multiposición.

    Esta tableta diseñada para la productividad cuenta con un lápiz óptico con el que dibujar, realizar anotaciones y controlar las funciones de una manera eficaz. Ofrece dos versiones en función de su software (Android o Windows).

    En su interior se encuentra un procesador Intel Atom x 5-Z8550 hasta 2,4 GHz , memoria RAM de 4 GB y almacenamiento para 64 GB, aunque con la posibilidad para aumentar su capacidad mediante el empleo de tarjetas microSD, aunque puede que para ciertos consumidores sea algo escaso. Pesa solo 690 gramos y, al cerrarse como un libro, es fácil de transportar. Su precio, 480 euros.

  6. Para las parejas deportistas

    Las pulseras de monitorización deportiva son un interesante complemento para llevar la cuenta del esfuerzo que uno realiza al cabo del día. Aunque son más limitadas que los «smarwatches», cuentan con una serie de prestaciones básicas como la contabilización de pasos, la distancia, la altura y demás que sirve para contar con una base a la hora de querer estar saludable.

    Xiaomi Mi Band 2 es una opción accesible. Se puede conectar a cualquier terminal con iOS y Android, tiene una pequeña pantalla tipo OLED táctil, sensor de ritmo cardiaco (indispensable si se hace deporte) y es resistente al agua. Su precio, 28 euros.

  7. No pierdas nada

    Algo que puede tener su utilidad es una pareja de localizadores. Con estos aparatos de pequeño tamaño se puede tener siempre localizadas las llaves, el móvil, el bolso o la cámara de fotos.

    Tile es un dispositivo que permite, a través de bluetooth, localizar las pertenencias cuando no las encuentras en un rango de 60 metros. Mediante el uso de la «app» y conectándolo a todos los dispositivos que desees podrás encontrar fácilmente lo que estás buscando. su precio, 37,95 euros.

  8. Cántame, me dijiste cántame...

    No nos hemos vuelo locos, no. Puede que no seas el mejor tenor o soprano del mundo, ya lo sabemos, pero ¿a quién no le gusta canturrear un rato? Si tu pareja es de esas que cantan hasta en el ascensor esta es una buena opción.

    Se trata de un karaoke que le puede encantar. Energy Party 6 incorpora, además de un juego de luces para animar tu fiesta privada, entradas para micrófono y guitarra. Su sistema de sonido 2.1 con tecnología Bluetooth 4.0 y 240 watios de potencia prometen convertirse en el mejor anfitrión de la noche más romántica del año. Incorpora una función que aumenta los graves y agudos hasta su máxima expresión para inundar de música la pista de baile. Precio, 229 euros.

  9. Vamos con un móvil

    Al igual que otros dispositivos como los ordenadores o las tabletas que existen multitud de gamas, características, precios y marcas, los móviles son sin duda uno de los productos estrellas y el aparato más revolucionario de los últimos años, con lo que su elección depende de muchos factores.

    Apple, Samsung, Huawei... son las marcas más vendidas, pero las opciones se multiplican. Dado que se trata del Día de San Valentín, se puede añadir a la selección una categoría estética como es el color. ¿Cuál es el color del amor? Pues eso.

    Así que muchos fabricantes recurren a esta estética como reclamo para vender sus productos. Uno de ellos es Honor que ha lanzado una edición especial en rojo de su dispositivo Honor 7X, aunque está limitada hasta fin de existencias.

    El dispositivo, de pantalla de 5.93 pulgadas y resolución Full HD (2.160 x 1.080 píxeles) y diseño casi sin bordes, cuenta con un sistema de desbloqueo con reconocimiento facial y destaca, a su vez, por su cámara trasera de 16 MP + 2 MP con efectos de profundidad. El precio, 259 euros.

  10. Más música

    Espectacular diseño, original propuesta y sonido envolvente. El altavoz PJ9 de LG se puede unir a la lista de ideas que a uno le ronda la cabeza para regalar a su pareja.

    Dispone de un sonido envolvente de 360 grados, se conecta de manera inalámbrica al dispositivo matriz (un móvil, por ejemplo) mediante conexión Bluetooth y, por si fuera poco, es resistente al agua. La batería alcanza las diez horas, más que suficiente para una jornada repleta de las canciones de vuestra vida. Su precio, 299 euros.

  11. Sonido ambiente para la cena romática

    Con este «gadget» podrás crear ambiente allá donde estés. Es un regalo simpático para los amantes de la música y las personas espontáneas que quieran ser románticas en cualquier lugar: integra un diseño minimalista y elegante -con unas medidas de 160 x 300 x 76 milímetros, se adapta a cualquier estilo y espacio- junto a un altavoz de 6 watios. Con una autonomía que resiste sin interrupciones hasta 8 horas, solo queda añadir unas velas y una buena lista de canciones. Precio, 40,90 euros.

  12. Cariño, ¿tienes el cargador?

    Una solución bastante práctica para quien desea recargar a la máxima velocidad el «smartphone» de una forma simple y práctica: Wireless Fast Charger es el cargador inalámbrico de baterías dedicado a los smartphones compatibles con la tecnología de carga rápida adaptativa.

    Con un diseño ultrafino y ligero, también incorpora un sistema de luces LED que no solo permite comprobar en cada momento el estado de la carga sino también saber exactamente si se está utilizando la carga rápida adaptativa o estándar. Precio, 39,95 euros.

  13. Olvidémonos de barrer

    La limpieza doméstica es cosa de todos. Pero si hay tareas que se pueden sustituir de manera automática, pues, oye, un aplauso. Una propuesta a tener en cuenta pueden ser los robots aspiradores. Una de las marcas que ha hecho negocio al respecto es iRobot.

    Uno de sus modelos, la serie 690 de Roomba, permite una limpieza eficiente gracias a su sistema de limpieza con dos cepillos multisuperficie y sensores de suciedad. Está diseñado para casas de tamaño medio, donde sobren las pelusas y falten, sobre todo, las ganas de recogerlas.

    Este modelo también cuenta con conexión WiFi, que permite la programación y la supervisión de la limpieza desde cualquier lugar gracias a una «app». Precio, 449 euros.