El papa Francisco oficia una misa multitudinaria hoy, jueves 18 de enero de 2018, en la playa de Lobito de la ciudad de Iquique (Chile)
El papa Francisco oficia una misa multitudinaria hoy, jueves 18 de enero de 2018, en la playa de Lobito de la ciudad de Iquique (Chile) - EFE

El Papa, sobre el supuesto encubridor de abusos: «No hay una sola prueba en su contra, todo es una calumnia. ¿Está claro?»

El Papa Francisco ha defendido al obispo de Osorno (Chile), Juan Barros, y ha tachado de «calumnias» las acusaciones que pesan contra él de encubrir abusos sexuales a menores por parte del clero en Chile porque, según ha precisado, «no hay pruebas» contra el prelado

ROMAActualizado:

El Papa Francisco ha defendido al obispo de Osorno (Chile), Juan Barros, y ha tachado de «calumnias» las acusaciones que pesan contra él de encubrir abusos sexuales a menores por parte del clero en Chile porque, según ha precisado, «no hay pruebas» contra el prelado.

«No hay una sola prueba en su contra, todo es una calumnia. ¿Está claro?», ha señalado Francisco ante una pregunta de los medios chilenos, este jueves 18 de enero justo antes de comenzar la misa celebrada en honor de Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile, en el Campo Lobito de Iquique (Chile).

Además, Francisco ha añadido que cuando le lleven algo que pruebe el encubrimiento del que se le acusa, entonces se pronunciará. «El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar», ha indicado.

Barros ha sido acusado de no haber tramitado una denuncia judicial en el caso que inculpa al sacerdote de la diócesis de Santiago, Fernando Karadima, cuando este era su colaborador.

Los medios locales criticaron el pasado martes la presencia del obispo Juan Barros en la misa papal en el parque O'Higgins de Santiago de Chile. A la salida de la eucaristía, Monseñor Barros negó ante medios de comunicación chilenos las acusaciones que pesan sobre él al tiempo que señaló que sobre él se dicen muchas mentiras.