El Papa condena duramente el feminicidio, «plaga de nuestro continente americano»

Durante un encuentro para honrar a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Puerta, el Santo Padre ha urgido a luchar contra esta lacra

Vídeo: El Papa alienta a las mujeres a denunciar la violencia machista / Foto: El Papa Francisco, durante la misma que ha oficiado hoy a las afueras de Trujillo EFE / Vídeo: ATLAS

JUAN VICENTE BOO

Con la misma energía con que había condenado el viernes la esclavitud sexual de menores y la violencia machista desde el corazón de la Amazonia peruana , el Papa Francisco ha condenado el sábado en la localidad norteña de Trujillo otra lacra que requiere atención prioritaria.

Durante un encuentro para honrar a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Puerta, en la hermosa Plaza de Armas, el Santo Padre ha urgido a «luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio. Y son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes».

El asesinato, a veces por motivos meramente caprichosos, de mujeres y de muchachas menores de edad, es un delito especialmente vil. Por eso, desde una ciudad víctima de una continua violencia de los narcos, Francisco ha puesto el acento en el feminicidio y ha exhortado a «luchar contra esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia».

El Papa dedica la jornada del domingo a Lima . Su programa incluye entre otros actos una plegaria ante los santos peruanos -santa Rosa de Lima, san Martín de Porres, más conocido como «Fray Escoba» y otros- en la catedral metropolitana, y una misa multitudinaria por la tarde antes de emprender el vuelo nocturno de regreso a Roma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación