Nieve y frío para el fin de semana

Las temperaturas estarán en descenso en la mitad norte peninsular y en aumento en el sur

EFE

ABC

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes precipitaciones persistentes y nevadas en el Cantábrico y Pirineos, y temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular y en aumento en el sur.

En el Cantábrico y Pirineos el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones que serán localmente persistentes. También habrá precipitaciones en el resto de la vertiente atlántica peninsular, que serán más abundantes en su mitad norte en la primera mitad del día, y en su mitad sur en la segunda e irán aumentando en áreas de montaña.

Habrá posibilidad de algunos chubascos débiles en el área mediterránea y en Baleares . En Canarias, no se descartan lluvias débiles, principalmente en las de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península estará bajando a 800/1.000 m . en el cuadrante nordeste y a 900/1.100 m. en el resto de la mitad norte.

Las temperaturas estarán en descenso en la mitad norte peninsular y en aumento en el sur. Heladas en áreas de montaña, que serán más intensas en Pirineos.

El viento será de componente norte en Canarias y oeste en el resto. Tenderá a noroeste fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, zonas del noreste peninsular, Andalucía oriental, Alborán y Baleares.

El sábado las precipitaciones continuarán en el Cantábrico y en áreas del Estrecho, especialmente en Ceuta y Melilla y en algunos puntos del mar de Alborán. También pueden darse al norte de Baleares muy débilmente. Seguirá nevando en el Pirineo, Cordillera Cantábrica y Picos de Europa y aparecerán nieblas en el interior peninsular, pero el resto del día predominará el sol en el resto de España; con nubes al norte de las islas Canarias, informa eltiempo.es.

En cuanto a los termómetros seguirán en descenso en la Península y Baleares. Las heladas se extenderán a zonas del sur y este peninsular.

El domingo, la lluvia seguirá en Cantabria o País Vasco, aunque cada vez más débiles a medida que avance el día. En el resto de España brillará el sol con posibilidad de nieblas matinales en el interior norte. En Canarias pueden darse unas lluvias débiles. Las temperaturas no variarán demasiado, aunque pueden subir en el Cantábrico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación