Una mujer con obesidad mórbida fallece en su casa tras 12 horas de rescate

La víctima, que vivía en el municipio mallorquín de Inca, empezó a sentirse mal ayer por la noche

Palma Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 44 años de edad, con obesidad mórbida, ha fallecido este viernes en el municipio mallorquín de Inca, en el transcurso del complejo proceso de evacuación desde el interior de su propio domicilio hasta la calle, en un rescate que se había prolongado por espacio de unas 12 horas.

La víctima, que vivía en el segundo piso del número 26 de la calle Jover, empezó a sentirse mal poco antes de las once de la noche de este jueves. Una llamada alertó a los servicios de emergencia de la situación —una crisis asmática— y también de que el elevado peso de esta persona, en torno a los 200 kilos, le impedía salir por su propio pie de la casa.

Teniendo en cuenta esas circunstancias previas, efectivos de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos de Inca se desplazaron también hasta el lugar, en prevención de que pudiera ser finalmente necesario intentar evacuar a la mujer. Por su envergadura, no podía ser bajada en una camilla por la escalera ni tampoco podía ser rescatada a través de una ventana.

Los bomberos vieron que sí podría ser posible el rescate de la mujer a través de un patio posterior, usando una grúa de grandes dimensiones. Sin embargo, la estrechez de la calle en donde vivía la mujer no permitía que pudiera llegar hasta el lugar una grúa de tales características. Un médico ha pasado toda la noche en el domicilio de la mujer, atendiéndola, a la espera de que finalmente pudiera ser posible su traslado al Hospital de Son Llàtzer.

Esta mañana, a primera hora, ha sido posible encontrar una grúa con pluma grande, en la que se ha instalado un remolque en el que poder colocar a la mujer. En torno a las nueve y media de la mañana se ha iniciado la última parte de la operación de rescate. En esos instantes la mujer se encontraba ya en estado crítico. Una vez ya fuera de la casa, la víctima ha entrado en parada cardiorrespiratoria.

Los denodados intentos para lograr su recuperación han resultado vanos y la mujer ha fallecido finalmente en torno a las once de la mañana. La Policía Local de Inca y la Guardia Civil se han hecho ya cargo de las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas que han acompañado el fallecimiento de esta mujer.

Ver los comentarios