Sociedad

Muere el abogado Fernando Satrústegui

El también vicepresidente de la Real Federación Española de Golf ha fallecido este sábado a los 74 años

Fernando Satrústegui, a la izquierda, el pasado mes de febrero en la entrega del premio ABC al mejor coche del año 2016
Fernando Satrústegui, a la izquierda, el pasado mes de febrero en la entrega del premio ABC al mejor coche del año 2016 - J.R. LADRA
EP - @abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

El abogado y vicepresidente de la Real Federación Española de Golf, Fernando Satrústegui Aznar, ha fallecido este sábado a los 74 años a consecuencia de un infarto.

Nacido en Madrid el 1 de marzo de 1942, Satrústegui desarrolló una intensa y prolífica actividad en el mundo de la abogacía, donde tenía una enorme reputación labrada desde que se licenció en Derecho por la Universidad de Madrid en 1965. Posteriormente, amplió sus estudios con la Licenciatura en Empresas por ICADE (1966), al margen de un MBA por la Universidad Southern California, en Los Ángeles (1967).

Experto en derecho mercantil, financiero y bancario, Fernando Satrústegui era también un abogado reconocido por su experiencia en derecho procesal y arbitraje.

Socio fundador del Despacho Melchor de las Heras, Abogados (1967-1996) y del Despacho F. Satrústegui y Asociados (1996-1999), con posterioridad fue socio co-director del Despacho Allen & Overy (1999-2001), además de Consejero externo del Despacho Ventura Garcés & López-Ibor Abogados (2001-2016). Satrústegui fue también miembro del Consejo de Administración de ABC.

Paralelamente a la abogacía, el madrileño desarrolló una brillante trayectoria en el ámbito del golf, donde fue distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en Golf en 2006 como reconocimiento a su labor al frente de numerosos puestos de relevancia en el entorno de este deporte.

Presidente de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo entre 1997 y 2001, fue asesor jurídico de la RFEG entre 1991 y 2000. Con posterioridad, en marzo de 2002, accedió a la Junta Directiva de la RFEG como vocal, siendo nombrado vicepresidente de la RFEG y presidente del Comité de Disciplina Deportiva en diciembre de 2004, cargos que desarrollaba en la actualidad.

«Su repentina pérdida ha conmocionado a todos los miembros de la Real Federación Española de Golf, que aprovechan estas líneas para dar su más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz», reza el comunicado del organismo.

Toda la actualidad en portada
publicidad