Sociedad

Monseñor Osoro: «Agradezco al Papa Francisco la confianza que deposita en mí»

El Santo Padre nombra cardenal al vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española

Monseñor Carlos Osoro bendice a una niña en la catedral de La Almudena durante la pasada misa de la familia
Monseñor Carlos Osoro bendice a una niña en la catedral de La Almudena durante la pasada misa de la familia - Belén Díaz

El Papa Francisco ha hecho público este domingo tras el rezo del Ángelus los nombres de los nuevos cardenales. Entre ellos, se encuentra el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

La buena noticia ha sorprendido al prelado en un vuelo de regreso a Madrid. «En primer lugar quiero transmitir un agradecimiento profundo al Papa Francisco por la confianza que deposita en mí», han sido sus primeras palabras en una breve conversación con ABC.

Momentos antes de presidir la Eucaristía en una parroquia de Madrid, el nuevo cardenal ha señalado que espera poder seguir entregando su vida por la Iglesia. «Incluso de una forma más explícita que hasta ahora y con todo aquello que el Santo Padre me quiera pedir», añadió el prelado.

Entre bromas también aseguró que hasta la ceremonia de entrega de la birreta cardenalicia --el 19 de noviembre próximo-- tendrá tiempo para «enterarse mucho más» de lo que supone esta nueva responsabilidad dentro de la Iglesia. «Tendré que ir a ver qué quiere el Papa, pero ser cardenal supone sobre todo ayudar a la Iglesia y al Santo Padre hasta dar la vida», indicó monseñor Osoro.

Con el nombramiento de Carlos Osoro, la Iglesia española tiene cuatro cardenales electores; un número bastante alto. Por orden de mayor edad son: Lluís Martínez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona; Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid; Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia; y Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios