Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid
Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid
Tasas universitarias

Madrid, única comunidad que baja las tasas universitarias para el curso 2016/2017

Las demás regiones optan por congelar los precios un año más

MadridActualizado:

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció ayer una bajada del 5% en las tasas universitarias públicas de grado de primera matrícula, lo que convierte a Madrid en la única región de España en bajar sus precios.

Las tasas en las demás comunidades permanecen congeladas un año más como reflejan los datos publicados en las páginas web de las universidades públicas, así como los datos facilitados desde las Consejerías de Educación autonómicas a ABC.

Esto deja un año más que las universidades de Cataluña reúnan las tasas más caras, con un precio medio por crédito de 34,22 euros. Mientras que Galicia se vuelve a situar con el precio medio más bajo de toda España, con 11,79 euros.

«Cosmética y completamente insuficiente»

A pesar de haber sido celebrada esta bajada de tasas en la capital, la medida ha sido calificada de: «cosmética y completamente insuficiente» por la secretaria general del Sindicato de Estudiantes (SE), Ana García. Asegura que no es suficiente puesto que las tasas en Madrid han subido un 66% en los últimos cinco años, por lo que considera que es: «una medida completamente insuficiente», según declaraciones recogidas por Servimedia.