Sociedad

Juan Pedro y su lucha de «mil kilómetros contra el cáncer» abrazarán al Apóstol, tras 28 días de carrera

Ha cruzado por etapas España pidiendo más inversión para investigar esta patología que él pudo superar y contar

Llegada triunfal al final del Camino de Santiago
Llegada triunfal al final del Camino de Santiago - EFE
ABC - abc_conocer Santiago De Compostela - Actualizado: Guardado en:

Juan Pedro Orellana, principal protagonista de «1.000 km contra el Cáncer», será recibido en el Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela (Colegio de San Xerome, junto a la plaza del Obradoiro) junto a más de 70 personas procedentes de Cádiz y Granada. Orellana, que pudo superar un cáncer, ha corrido desde Jerez de la Frontera hasta Santiago de Compostela reivindicando que la sociedad española destine más inversión a la ciencia en general y particularmente, a la investigación que lucha contra el cáncer. Su empeño, en concreto, es captar recursos para una línea de investigación de la Universidad de Granada, desarrollada por la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas.

La recepción tiene lugar este miércoles en la puerta principal del Colegio de San Xerome a las 13.00 horas, y contará con la presencia del rector Juan Viaño y de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; así como de la concejal de Políticas Sociales, Diversidad y Salud del Ayuntamiento de Santiago, Concepción Fernández, y del vicepresidente de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) en Santiago de Compostela, Antonio Guerrero Melguizo.

El final de los 28 días de carrera y más de 1.000 km de recorrido, desde Jerez hasta Santiago, culminará con la entrega a los rectores de una declaración en la que el corredor y su equipo de apoyo expresarán su percepción del sentir de las gentes de la ruta ante la lucha contra el cáncer.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios