FOTOLIA

La increíble decisión de un matrimonio que quiso tener a su bebé pese a que nacería sin cerebro

Keri y Joyce Young son un matrimonio estadounidense que tomaron una ejemplificante decisión. A la semana 20 de gestación, se enteraron que el bebé no iba a sobrevivir. Decidieron llevar el embarazo hasta el final para donar los órganos del bebé

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Keri y Joyce Young son un matrimonio estadounidense que tomaron una ejemplificante decisión.

A la semana 20 de gestación, se enteraron que el bebé no iba a sobrevivir. Padecía anencefalia (se trata de una malformación cerebral congénita que se caracteriza por la ausencia parcial o total del cerebro, del cráneo y del cuero cabelludo).

La pareja, sin embargo, decidió llevar el embarazo hasta el final para salvar otras vidas. La pequeña, que se llamaría Eva, podría donar sus órganos para ayudar a otros.

Al enterarse de lo sucedido, la pareja publicó fotos de las ecografías en Facebook. «Tiene pies y manos perfectas. Tiene los riñones, los pulmones y el hígado perfecto. Lamentablemente, no tiene un cerebro perfecto», escribió su madre.

«Descubrimos recientemente que tiene anencefalia y que es terminal».

«Esta es nuestra realidad»

«Quiero que mi hija sea perfecta. Quiero que sople las velas en su primer cumpleaños. Quiero verla tropezar su cabeza en nuestra mesa de café tratando de aprender a caminar. Quiero que vaya corriendo a buscar un móvil cuando la llame un chico. Quiero cambiarlo todo. Pero no puedo. Esta es nuestra realidad. Y nada va a detenerla», lamentó su padre.

Sin embargo, Royce Young le confesó a la cadena CNN que para él y su mujer, Keri, «sería irresponsable no darle los regalos que Eva trae consigo a otros».

Ver los comentarios