Preparativos para la llega de Nate en Nueva Orleans
Preparativos para la llega de Nate en Nueva Orleans - AFP

Nate toca tierra en Estados Unidos por segunda vez como huracán

Con este segundo aterrizaje se espera una subida de entre dos y tres metros en partes del sureste de Louisiana, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH)

Actualizado:

El huracán «Nate» ha tocado este domingo tierra por segunda vez en Estados Unidos cerca de Biloxi, Mississippi, unas horas después de su llegada al país como huracán de categoría 1 en la costa sur de Louisiana con la consiguiente crecida de las aguas del río Mississipi, informa Europa Press.

La amenaza de inundaciones no ha terminado. Con este segundo aterrizaje se espera una subida de entre dos y tres metros en partes del sureste de Louisiana y a lo largo de la cuenca del río, según el Centro Nacional de Huracanes, citado por la cadena ABC.

Además, la alerta también ha sido declarada en la zona que recorre desde Grand Isle (Louisiana), a la línea Okaloosa/Walton en Florida, estado que también es vulnerable a la aparición de tornados, como el sur de Alabama.

En las próximas horas se espera que 'Nate' se debilite rápidamente, y acabe reducido a tormenta tropical para esta noche, para terminar el lunes por la mañana en forma de «depresión». En concreto, según el CNH, es poco probable que Nate se fortalezca tras haber tocado tierra y se convertirá previsiblemente en una depresión tropical el domingo por la noche.

El huracán se desplaza a 26 millas por hora (43 kilómetros por hora) y ha tocado tierrra este domingo con categoría 1, aunque se esperaba con categoría 2, es decir con vientos superiores a 96 millas por hora (154 kilómetros por hora).

Misisipi, Alabama y Tennessee

El ojo del huracán pasará por «partes de Misisipi, Alabama y Tennessee» durante la noche de este sábado y el domingo por la noche, de acuerdo con el último boletín del CNH. Sedesplaza actualmente a una velocidad de 20 millas por hora (32 kilómetros por hora).

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ha desplegado 1.300 efectivos de la Guardia Nacional en un territorio donde el despliegue ante este estos eventos es especialmente previsor tras la catástrofe del huracán Katrina en 2005, que causó más de 1.800 muertos.