Sociedad

Un hombre le da un puñetazo en la cara a la profesora de su hijo en Navarra

El individuo asegura que la mujer había pegado previamente al niño, de siete años

Centro en el que el agresor pegó supuestamente a la profesora de su hijo
Centro en el que el agresor pegó supuestamente a la profesora de su hijo - Google
ABC.ES - @abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Policía Local de Zizur Mayor, enNavarra, ha detenido este miércoles a un hombre que propinó un puñetazo en la cara a la profesora de su hijo de siete años. Según las primeras investigaciones, el agresor, de etnia gitana, acudió al aula en la que impartía clase la mujer y la golpeó bajo el pretexto de que ella había pegado previamente al niño.

Testigos presenciales han asegurado a medios locales que todo comenzó cuando el propio chico, alumno del colegio Catalina de Foix, atacó a su maestra, que respondió alzando la mano en actitud intimidatoria. Segundos después, el padre entró en la clase y le dio a esta última un puñetazo en la cara. El atacante señaló que la profesora había pegado primero a su hijo, acusación que ella niega.

Por el momento, ni el colegio ni el departamento de Educación del Gobierno de Navarra han emitido ningún mensaje sobre este suceso.

Por su parte, la portavoz del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha condenado la agresión y ha destacado la «necesidad» de que la región establezca una ley de Protección del Profesorado. A su vez, ha mostrado su «solidaridad» con la víctima del ataque.

El individuo ha quedado en libertad después de declarar ante la juez de guardia por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios