Sociedad

El Gobierno anunciará este miércoles una ley para prevenir el consumo de alcohol en los jóvenes

La ministra ofrecerá en el Congreso los detalles de este nuevo proyecto legislativo, que consensuará con los grupos políticos

La ministra de Ssnidad, Dolors Monserrat
La ministra de Ssnidad, Dolors Monserrat - ABC
Paloma Cervilla Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Ministerio de Salud y Servicios Sociales está preprando una Ley de Prevención del Consumo de Alcohol para Menores de Edad, según ha podido saber ABC de fuentes gubernamentales. Con esta medida, el Ejecutivo intenta paliar un problema cada vez más extendido en la sociedad, y que ha tenido como consecuencias graves como ha sido el fallecimiento de menores por abuso de alcohol.

El anuncio de este proyecto legislativo lo realizará hoy la ministra de este departamento, Dolors Monserrat, durante su intervención en el Congreso en la interpelación del Grupo Vasco sobre las medidas a adoptar para paliar el preocupante consumo de alcohol en los menores.

El Gobierno ya esta elaborando las bases de esta ley, que espera consensuar con el resto de los grupos políticos. El objetivo de esta ley es reforzar la actividad preventiva en los ámbitos familiar, educativo, de ocio y tiempo libre y de sensibilización social.

Los responsables sanitaros creen que esta norma contribuirá a generar un efecto educativo y a instaurar un debate en la sociedad que, como sucedió con el tabaco, pueda incrementar la percepción del riesgo que para la salud de los menores comportan estos consumos.

La ministra continúa así la tarea iniciada por el PP en la anterior legislatura y su intención es trabajar con expertos y asociaciones para establecer un consenso social y político para la aprobación de esta normativa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios