La Fiscalía brasileña pide retirar el videoclip de un niño de 12 años por apología sexual

El polémico videoclip, con el título «Vem e brota aquí na base» (Ven y aparece aquí en la base), ha recibido más de 12,2 millones de visualizaciones

Río de JaneiroActualizado:

La Fiscalía brasileña presentó un recurso ante un tribunal de Río de Janeiro para intentar retirar de internet un polémico videoclip protagonizado por Mc Doguinha, un cantante de funk de sólo 12 años, por considerar que en las imágenes y las letras hace «apología a prácticas erótico-sexuales».

La Defensoría de Justicia de Tutela Colectiva de Niños y Adolescentes de Río de Janeiro solicitó al portal YouTube y a la productora Legenda Funk, responsable del vídeo, que retiren el contenido de la red en hasta 30 días debido a que, según los fiscales, hiere los principios de protección integral de menores y la finalidad social de internet.

El polémico videoclip, con el título «Vem e brota aquí na base» (Ven y aparece aquí en la base), ha recibido más de 12,2 millones de visualizaciones desde que fue publicado el pasado 25 de octubre y ha causado una gran polémica en Brasil por su contenido.

El joven Mc Doguinha aparece en el vídeo sin camisa, usando un collar de oro, en una lujosa mansión, rodeado de artículos de lujo y de varias adolescentes, que hacen movimientos altamente eróticos e incluso aparecen en bikini en la piscina.

La letra contiene expresiones como «bumbum gostosão» (trasero delicioso), «corpo sedutor» (cuerpo seductor), «Vamos fazer sacanagem» (vamos a hacer perversiones), «Sei que você tem vontade» (sé que tienes ganas) o «Então senta um pouquinho» (entonces sienta un poquito).

Según Everton dos Reis Varjao, productor del vídeo, todos los menores que aparecen, incluido el propio Doguinha, fueron autorizados por sus responsables legales y las adolescentes tienen entre 12 y 16 años.

Pese el alto voltaje de las imágenes, Varjao aseguró que "lo que está sucediendo es una exageración, un prejuicio por el hecho de ser un chico negro de favela cantando funk, estilo que ya es marginalizado desde la cuna».

La denuncia de la Fiscalía también fue enviada a las Defensorías de Infancia y Juventud de Duque de Caxias «para que adopten las medidas posibles» para la protección del menor.

Mc Doguinha es un joven funkeiro de una favela de Duque de Caxias, en los suburbios de Río de Janeiro, y canta funk con contenido sexual al menos desde los 9 años, con hasta 13 actuaciones por semana.

Además de la polémico «Vem e brota aqui na base», tiene otras músicas como «Quero você - vai empinando» (Te quiero - ve empinándote) y «Viciei na sua sentada» (Me vicié con tu sentada).

Según su promotor, Doguinha «es estudioso, saca unas buenas notas y es un ejemplo para los otros alumnos. Hoy, los niños de la favela ya no quieren ser apenas futbolistas, también MC (maestros de ceremonias)», explicó.