Entrada a urgencia del hospital Parc Taulí de Sabadell
Entrada a urgencia del hospital Parc Taulí de Sabadell - EFE

Fallece un bebé de 11 meses de Lérida por una meningitis no contagiosa

La criatura ha fallecido este domingo en el hospital Parc Taulí de Sabadell

El tipo de meningitis que causó la muerte de la pequeña no es contagiosa

MadridActualizado:

Una niña de 11 meses ha fallecido en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) este fin de semana a causa de una sepsis neumocócica -meningitis-, han informado a Efe fuentes de este centro médico. La criatura residía en la localidad de Palau d'Anglesola pero iba a la guardería en la cercana población de Mollerussa (Lérida).

Según han detallado fuentes sanitarias, el tipo de meningitis que causó la muerte de la pequeña no es contagiosa, sin embargo, personal del CAP de Mollerussa acudió a la guardería de la menor para informarles de lo sucedido, aunque aseguraron que los alumnos no corren ningún riesgo y se prevé que la guardería funcione con normalidad después de tomar las medidas preventivas necesarias, informa el diario Segre.

El personal sanitario también acudió a las instalaciones de la piscina cubierta de Mollerussa, donde la pequeña había hecho un curso de natación para recién nacidos el fin de semana anterior. Debido a la corta exposición de tiempo de la niña con el resto de bebés, no se han tomado medidas adicionales y nadie de la guardería ni tampoco de la piscina ha tenido que someterse a ningún tratamiento para este caso.

La enfermedad meningocócica, una patología infecciosa producida por el meningococo, a veces afecta exclusivamente al sistema nervioso (meningitis) y en otra ocasiona una infección generalizada o sepsis meningocócica, que puede estar acompañada de meningitis o no.