RAÚL DOBLADO

Euromillones: 116 millones de razones para tentar a la suerte

Este martes, a partir de las 21 horas, un nuevo Sorteo de Euromillones vuelve a repartir un jugoso bote para el máximo acertante de la combinación ganadora (6 números + 2 estrellas)

MadridActualizado:

Este martes a las 21 horas tiene lugar un nuevo Sorteo de EuroMillones, en el que el máximo acertante podrá llevarse a casa un premio de hasta 116 millones de euros. Todo ello gracias al bote acumulado en las últimas semanas. En el anterior sorteo, celebrado el pasado viernes 2 de febrero quien más acertó - cinco números- se llevó más de medio millón de euros.

El pasado mes de Octubre, en Gran Canaria, una única persona ganó 190 millones de euros tras resultar el máximo acertante de la combinación ganadora. Además, en España, se registraron otros dos acertantes de segunda categoría (5+1), en Palencia y Fuenlabrada (Madrid) quienes se llevaron 1,2 millones de euros.

Si finalmente la suerte no sonríe, es posible resarcirse rápidamente este próximo viernes 9 de febrero con un nuevo EuroMillones y nuevo Sorte de El Millón, que reparte sólo en España un millón de euros. Ambos tendrán lugar en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado.

Un sorteo europeo

No hay que olvidar que Euromillones es una lotería europea creada por los organismos encargados del sorteo en cada uno de los países participantes. El primer sorteo de Euromillones tuvo lugar el viernes 13 de febrero de 2004 en París. España, Francia y el Reino Unido fueron los primeros que tomaron parte, pero las instituciones de lotería de Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza se incorporaron posteriormente, el 8 de octubre de 2004.

Durante el sorteo de Euromillones, 5 números y 2 estrellas son elegidos al azar de dos máquinas con bombos que encierran bolas numeradas. La máquina que contiene los 50 números es llamada Stresa, y la otra, que agrupa las 11 estrellas, es Paquerette.

El sorteo se lleva a cabo todos los martes y viernes por la tarde, y tiene lugar en París. Los boletos de Euromillones cuestan dos euros y medio por participación en España.

No olvides que el mínimo premio con el que se realizan los sorteos es de 17 millones de euros. Y por si fuera poco dos días al año se realiza un sorteo con un bote mayor, de más de 100 millones.