Sociedad

A punto de casarse, pero pide donaciones en lugar de regalos para poder seguir su tratamiento contra el cáncer

La joven recauda fondos a través de las redes sociales porque el sistema sanitario británico no cubre la terapia experimental de inmunoterapia que necesita

Emma padece un tipo de cáncer de ovarios muy poco frecuente
Emma padece un tipo de cáncer de ovarios muy poco frecuente - Go Fund Me
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

Acaba de cumplir los 30 años cuando a Emma le descubrieron un tumor de 17 centímetros en la tripa. Se trataba de un tipo extrañísimo de cáncer de ovarios que le obligó a pasar por el quirófano y por sesiones de quimioterapia durante seis meses.

Después de superar los controles durante 17 meses, Emma volvió a su vida normal, incluso llegó a comprometerse con su novio con quien se casa este fin de semana. Pero el cáncer se hizo notar otra vez y los tratamientos tradicionales no le hacen efecto.

Go Fund Me

Esta joven británica necesita un tratamiento experimental de inmunoterapia, que no entra en la cobertura del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Sin bajar los brazos y desde la cama de un hospital, Emma ha recurrido a sitio Go Fund Mepara contar su historia y recaudar los fondos necesarios para seguir viviendo.

Además, para llamar la atención del gobierno y ampliar las oportunidades de que otros casos como el de ella sean tenidos en cuenta. Necesita 114.000 libras por año y ya recaudó 196.078 en 12 días.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios