España

«Tu pelo contra el cáncer», iniciativa para recaudar fondos destinados a la investigación

Cinco peluqueras cortarán el cabello y esmaltarán uñas en Mora el 16 de octubre por un precio simbólico de cinco euros

Las peluqueras organizadoras del evento junto a la concejal de Bienestar Social de Mora
Las peluqueras organizadoras del evento junto a la concejal de Bienestar Social de Mora - Ayto
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Que Mora es un pueblo solidario es más que conocido por todos. Y por este motivo el ayuntamiento y especialmente su alcalde, Emilio Bravo, colaborarán y apoyarán la novedosa iniciativa «Tu Pelo Contra el Cáncer», que se celebrará el 16 de octubre en la glorieta José Iborra y con la que se intentará recaudar el máximo de dinero posible para destinarlo a la investigación del cáncer de mama.

Desde las 11.00 a las 17.00 horas se cortará el pelo y se esmaltarán uñas por un precio simbólico de colaboración de cinco euros. También se puede colaborar realizando donaciones en el número de cuenta ES8901287701490100023155.

«En nombre de nuestro alcalde quiero agradeceros vuestra iniciativa y que nos hayáis hecho participes de ella», indicó Arantxa de Gracia, concejal de Bienestar Social de Mora, quien añadió que el ayuntamiento siempre apoya este tipo de iniciativas «no solo por la recaudación que pudiese conseguirse, si no por dar visibilidad a iniciativas o enfermedades como es este caso, para que seamos todos seamos conscientes de que con la colaboración de todos seguiremos dando pasos hacia su cura y erradicación».

En el evento se realizarán además rifas y sorteos entre todos los que colaboren en el evento solidario, de productos y objetos que empresas y comercios han donado a las organizadoras. También habrá animación infantil.

Toda la recaudación será donada íntegramente a Geicam (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama), para que este pueda seguir desarrollado su importantísima labor de investigación de la enfermedad que tan buenos resultados está dando.

Cinco peluqueras, que son las artífices y organizadoras de este evento benéfico, Yolanda (Mora), Sagrario (Orgaz), Graci (San Pablo de los Montes), Alfonsi (El Romeral) y Mª Jesús (Guadamur). Una iniciativa surgida a partir de la enfermedad Sagrario, que tras su recuperación, sus cuatro amigas quisieron apoyarla y ayudarla organizando este evento solidario para recaudar fondos haciendo con su trabajo de peluqueras. «En su primera edición el pasado año se recaudamos nada menos que 10.000 euros, y el objetivo de este año es intentar superar esa cifra si es posible», indicaron las organizadoras.

.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios