Alumnos del II curso de la Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand en la sala de reuniones de ABC
Alumnos del II curso de la Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand en la sala de reuniones de ABC - ABC

La Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand suma nuevos colaboradores

La Universidad CEU-San Pablo y la Fape colaborarán en la programación de la escuela, cuyo objetivo es activar la obra y compromiso con el periodismo independiente del periodista gallego

MadridActualizado:

La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) y la Universidad CEU-San Pablo se incorporan a la Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand, una iniciativa privada sin ánimo de lucro impulsada por un grupo de profesionales y amigos del fallecido periodista gallego. Ambas instituciones colaborarán en la programación de la escuela, cuyo objetivo es activar la obra y compromiso con el periodismo independiente de Manuel Martín Ferrand. También tendrán representación en su Consejo Asesor, constituido en mayo de 2015 y presidido por César Alierta.

La institución, patrocinada por Telefónica, ha abierto el plazo para cubrir las 20 plazas de su tercer curso, en el que podrán participar periodistas, estudiantes de periodismo o de otras facultades o cualquier persona realmente interesada y con un currículum suficiente para seguir la dinámica de la Escuela. Las preinscripciones pueden hacerse bien en la web www.epmmf.com/inscripciones o a través de los canales internos de FAPE y CEU hasta el día 25 de enero de 2017.

Las clases se impartirán durante las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. Una vez terminado el curso, los participantes recibirán un diploma académico. Más de 100 profesionales de contrastada experiencia han participado en los dos primeros cursos de la Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand.

El Consejo Asesor está compuesto por Santiago Bergareche, Luis Blasco, Rodrigo Echenique, Manuel Fernández-Monzón Altolaguirre, Eugenio Fontán, Daniel García Pita, Cristina García-Peri, Teodoro González Ballesteros, José Luis Garci, Fernando González Urbaneja, Luis Herrero, Gonzalo Hinojosa, Rafael Jiménez de Parga, José Joly, Elisa Lassala, Antonio López Fernández, Ramón López Vilas, Catalina Luca de Tena, Rosalía Martín González de Haro.

También forman parte de este órgano Víctor Martín González de Haro, Daniel Martín González de Haro, Marisa Navas, Manuel Pizarro, Pablo Sebastián, Fernando Suárez, Eduardo Torres Dulce y Luis Ángel de la Viuda, a los que ahora se suman Carlos Romero, Gran Canciller de la Universidad CEU San Pablo, y Elsa González, presidenta de FAPE.