El tumor de la pequeña es muy raro y está siendo estudiado por los expertos
El tumor de la pequeña es muy raro y está siendo estudiado por los expertos - Chrissysalliance

Encuentran un nuevo tipo de cáncer de mama en una niña de ocho años

Sufre un carcinoma secretor de mama, que afecta a uno entre un millón de adultos pero que nunca había aparecido en niños. La familia pide ayuda para hacer frente al tratamiento, en parte porque el padre de la niña también sufre cáncer

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace unas semanas, Chrissy Turner, una niña de ocho años que vive en el estado de Utah, Estados Unidos, descubrió que tendría que luchar contra un extraño tipo de cancer de mama que hasta ahora nunca había aparecido en niños. Se trata, de hecho, de un tumor que afecta a uno entre un millón de adultos.

La pequeña, que adora los Legos y los dragones, le preguntó a su madre por un pequeño bulto en su pecho, y horas después fue diagnosticada: habían encontrado un carcinoma secretor de mama.

«Mi corazón se hundió. ¿Cómo le dices a tu hija que tiene cáncer?», ha dicho Anette, la madre de la pequeña, en una página web en la que piden donaciones para el tratamiento de la niña

. «Cáncer. En ese mismo momento, mi mente viajó hasta mi niña de ocho años y me pregunté cómo iba a poder decirle eso. ¿Cómo iba a decirle a mi pequeña que tenía una enfermedad que haría que tuviera que luchar por su vida?».

La niña sufre una variedad de tumor que solo afecta a un adulto entre un millón, y actualmente solo hay 15 casos registrados. Según explica Melissa en la web, el caso de Chrissy «está siendo presentado a nivel nacional y revisado por los oncólogos más reputados».

Para intentar salvar su vida, en las próximas semanas, será sometida a varias operaciones. Por desgracia, la familia de la pequeña ya estaba luchando contra el cáncer. Troy, el padre de Chrissy, un veterano que sirvió en la Operación Tormenta del Desierto, está también luchando contra esta enfermedad.

La pequeña Chrissy y su padre, Troy. Ambos sufren cáncer
La pequeña Chrissy y su padre, Troy. Ambos sufren cáncer - Chrissysalliance

En 2008 fue diagnosticado con un linfoma No de Hodgkin y, después de meses de quimioterapia, remitió. Pero en 2011 el tumor volvió a aparecer, y las facturas se multiplicaron, lo que llevaron a la familia a una difícil situación económica que ahora les fuerza a pedir ayuda para tratar a la pequeña Chrissy.

Ver los comentarios