Elecciones en Estados Unidos Que el Papa votaba a Trump y otros ejemplos de noticias falsas que corrieron en campaña

Google y Facebook acordaron ayer restringir los anuncios en páginas de información engañosa, como ocurrió en numerosas ocasiones durante la carrera a la Casa Blanca

Un cartel durante las protestas tras la elección de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos
Un cartel durante las protestas tras la elección de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos - AFP
J. A. / ABC - abc_conocer Nueva York / Madrid - Actualizado: Guardado en:

Que el Papa Francisco después de decir que quien levanta muros no es cristiano respaldaba y bendecía la candidatura de Donald Trump. O que Hillary Clinton acababa de comprarse una vivienda en Maldivas por valor de 200 millones de dólares. Y otra noticia falsa que hizo mella en la reciente campaña estadounidense fue la de que la candidata del partido demócrata, Hillary Clinton, se gastó 137 millones de dólares en armas ilegales.

La idea del nazi Joseph Goebbels de que una mentira mil veces repetida acaba siendo verdad ha calado hondo en páginas de izquierda y derecha en la última campaña a la presidencia estadounidense. La última, según el corresponsal de ABC en Nueva York, Javier Ansorena, se difundió el pasado lunes y decía que Trump había ganado el voto popular en las elecciones presidenciales.

Google y Facebook, los gigantes tecnológicos de internet, adoptarán medidas destinadas a detener la difusión de estas noticias en internet mediante la limitación de su publicidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios