Sociedad

Desarrollan una app que convierte en dinero en efectivo los incómodos cupones de descuento

Con esta aplicación, los descuentos de las compras en los supermercados se convierten en euros contantes y sonantes gracias al móvil

Desarrollan una app que convierte en dinero en efectivo los incómodos cupones de descuento
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

Acumular decenas de cupones de descuento después de haber realizado la compra en un supermercado puede estar a punto de acabarse. Una «start up» española acaba de poner en marcha una app que permitiría librarse por fin de ese incómodo taco de cupones que se acumulan en la cartera y que, en la mayoría de las ocasiones, cuando vamos a utilizar, ya han caducado. A partir de ahora, quienes se descarguen en su móvil la aplicacion –gratuita– Gelt recibirán dinero por comprar. Eso sí es fidelizar.

El mecanismo es bien sencillo. Todas las semanas, la app indica al usuario cuáles son los productos que están en promoción y qué cantidad exacta le será devuelta por adquirirlos. Los reintegros pueden ir desde los 50 céntimos, a varios euros. Y entre los productos figuran todo tipo de primeras marcas.

Desde Coca Cola, a Nocilla, pasando por Calvo, La Española o Príncipe, por nombrar algunas de esta semana. Una vez realizada la compra del producto, solo hay que hacer una fotografía del ticket de compra con el smartphone y subirla a través de la app, que en un plazo aproximado de 48 horas confirma la recepción. Cuando se acumulan 20 euros en el «monedero» de Gelt, se puede retirar el dinero. Para ello desde la app envían un código para que se saquen los veinte euros en un cajero que tenga la opción de «cash back». Con el objetivo de facilitar aún más el reintegro del dinero, la app indica al usuario dónde están los cajeros con esa opción.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios