Crimen en la A-5: «Que se pudra en la cárcel, aunque eso no ocurrirá»

En el caso de Amador Muñoz, la Guardia Civil de Toledo le atribuye un delito de homicidio doloso, es decir, intencionado

Vídeo: Habla la familia de la mujer asesinada por Amador Muñoz ATLAS
Manuel Moreno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Raquel, cuñada de Dolores Vargas, la mujer presuntamente asesinada por su marido en la A-5 , expresa el deseo de toda la familia contra Amador Muñoz: « Esperamos que la Justicia caiga sobre él . Si pudieran ser cien años en la cárcel..., que se pudriese allí, aunque sabemos que, por desgracia, no va a ocurrir».

El delito de homicidio está castigado con una pena de prisión de 10 a 15 años , dependiendo de los agravantes que se le apliquen al reo. En el caso de Amador Muñoz, la Guardia Civil de Toledo le atribuye un delito de homicidio doloso, es decir, quiso matar a Dolores.

«Por lo menos que esté en prisión un tiempo, porque así no podrá hacer daño a más gente , que bastante daño nos ha hecho a nosotros», anhela Raquel.

A Amador (39 años) se le busca desde el sábado acusado del homicidio de Dolores, que cumplió 41 años el 16 de marzo y con la que tenía tres hijos (dos mellizos, de 18 años, y la niña de 6). El Grupo de Delitos contra las Personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo ha distribuido una reseña de Amador entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La información va acompañada de dos fotografías tomadas en dependencias policiales tras una detención hace seis años. En ellas aparece con bigote, aunque en la actualidad no lo lleva y Amador está más demacrado físicamente. En su rostro hay numerosas señales similares a las marcas que deja el acné.

Consumidor habitual de estupefacientes, Amador ejecutó presuntamente su salvaje acción alrededor de las 5.15 horas de la madrugada del sábado tras haber participado en un encuentro familiar. Él y Dolores habían estado en una fiesta de cumpleaños en Las Ventas de Retamosa (Toledo), a unos 45 kilómetros al sur de Carabanchel, desde las diez de la noche hasta las cuatro y media de la madrugada. La pareja se marchó en un monovolumen Renault Scenic de color gris. No iban solos. En los asientos traseros viajaban una hermana de Dolores y su pareja, ambos de apenas 18 años. Al incorporarse a la A-5, Amador, bebido y armado con una navaja, optó por dirigirse hacia Extremadura en lugar de tomar la dirección de Madrid, según familiares de la difunta.

Él y Dolores discutieron durante unos kilómetros mientras circulaban por la autovía, hasta que él blandió la navaja, frenó bruscamente y ella bajó del vehículo y echó a correr. Esta circunstancia también la aprovecharon los dos pasajeros que iban detrás para huir campo a través en medio de la noche. Amador aceleró el monovolumen y atropelló a su mujer, pasando por encima de su cuerpo dos o tres veces, según pudieron percibir la hermana de Dolores y su pareja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación