Contra la acidez estomacal o para mejorar las defensas: cinco propiedades de las manzanas

Esta fruta actúa como un protector natural del estómago

ABC

ABC

La fruta fresca es una fuente natural de potasio, fibra, antioxidantes y otras muchas sustancias cardiosaludables y la manzana es, posiblemente, una de las más consumidas del mundo . Pese a ello, aún muchos desconocen sus variadas propiedades, que van desde su poder antiinflamatorio hasta sus propiedades como antiácido natural:

—Su aportación calórica es muy baja. Una manzana mediana aporta 72 kilocalorías.

—Es una fruta muy ligera y digestiva y destaca especialmente por su gran poder diurético, ya que favorece la eliminación de líquidos y toxinas del organismo.

—Esta fruta tiene también propiedades antiinflamatorias por la pectina que contiene, una sustancia que actúa como fibra soluble y que ayuda al control del colesterol «malo» o LDL, reduciendo así el riesgo de enfermedad cardiovascular.

—Además, consumir una manzana al día ayuda a combatir la anemia y potencia la producción de anticuerpos, mejorando así el estado del sistema inmunitario.

—Esta fruta es rica también en glicina, un antiácido natural que la convierte en uno de los alimentos más recomendados en caso de acidez estomacal, además de ser un buen regulador del intestino y de ayudar en caso de diarrea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación