Sociedad

Cataluña estudia sancionar a los adultos que fumen en coches con menores

El consejero de Salud Pública de la Generalitat asegura que el opbjetivo es conseguir «ganar en espacio sin humo»

Con esta medoda se pretende proteger a los menores de los hábitos de los padres
Con esta medoda se pretende proteger a los menores de los hábitos de los padres - ABC
ABC Barcelona - Actualizado: Guardado en:

La Generalitat de Cataluña está trabajando en la futura modificación de la ley autonómica de drogas y contempla sancionar a aquellos padres o adultos que fumen en coches en compañía de menores, con el objetivo de proteger al fumador pasivo.

Así lo ha avanzado hoy el secretario general de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, en una entrevista en Catalunya Infgormació, una iniciativa que persigue emular la norma que ya tienen en países como Irlanda, Inglaterra o Gales.

Según Guix, el objetivo es «ganar en espacios sin humo» y proteger a los menores de edad de ser fumadores pasivos forzosos por los hábitos de sus padres, a los que dicho consumo podría acarrear en un futuro en una multa o «sanción administrativa», ha dicho Guix.

El secretario general de Salud Pública de la Generalitat también ha expresado su preocupación por la cada vez mayor ingesta de «alcohol recreativo» entre los adolescentes, así como el fenómeno de los ictus entre personas de entre 35 y 45 años, consecuencia del tabaquismo, el alcohol y el sedentarismo, ha explicado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios