Un grupo de personas se guarece del calor en la ciudad española de Córdoba
Un grupo de personas se guarece del calor en la ciudad española de Córdoba - ÁLVARO CARMONA
El tiempo

Bajan las temperaturas en toda España y podría granizar en el norte

Aemet prevé un cambio en la climatología para esta próxima semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el área cantábrica, León, Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, además de un descenso de las temperaturas en general.

Los chubascos serán menos probables en el litoral de Galicia y del noreste peninsular, y en el oeste del Sistema Central. Según la Aemet, las precipitaciones irán remitiendo por la mañana, excepto en el extremo norte donde remitirán al final de la tarde. Estará poco nuboso o despejado, aunque con algunas nubes altas, en el resto del país, y con intervalos nubosos en el norte de Canarias, tras la ola de calor que afectó a España en la pasada semana

.

Temperaturas en descenso en general, aunque las diurnas podrían ascender en el interior del área mediterránea y País Vasco, y las nocturnas en el extremo norte peninsular. Alcanzarán los valores habituales para ésta época del año, aunque en el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, se podrían mantener ligeramente más altos.

Vientos alisios en Canarias con intervalos de intensidad fuerte y viento del oeste y suroeste en la vertiente atlántica peninsular y litoral de Alborán; predominio de viento flojo en el resto, pero con rachas fuertes en zonas de tormenta.

En Castilla y León se anuncia para mañana tiempo nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que en el norte y este pueden ser localmente fuertes y en el resto, con menor frecuencia e intensidad. Las precipitaciones remitirán por la tarde y desaparecerán en el sur, tendiendo a intervalos nubosos o poco nubosos.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso en el norte y en descenso en el sur, y máximas en descenso; con vientos del suroeste al oeste.

Ver los comentarios