Protesta de los sindicatos Médicos el pasado mes de septiembre
Protesta de los sindicatos Médicos el pasado mes de septiembre - henar sastre
sanidad

Los médicos le preparan un otoño caliente al Gobierno de Mariano Rajoy

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos rompe los acuerdos firmados en julio de 2013 y anuncia movilizaciones en toda España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ( CESM), principal fuerza del sector, con más de 50.000 afiliados en la sanidad pública, ha decidido movilizar a la profesión en contra de la política sanitaria seguida por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En un comunicado enviado a los medios, la CESM, anuncia que «como primera medida, se ha desvinculado de los acuerdos firmados en el Palacio de la Moncloa hace dos años y medio entre el Gobierno y el Foro de la Profesión de la Médica, del que forma parte esta organización sindical junto con todos los colegios médicos y sociedades científicas».

Según dice la Confederación de Médicos, estos acuerdos incluían «acabar con los recortes» en la sanidad pública y «dotarla de los recursos necesarios» para poder seguir ofreciendo una asistencia de calidad a los ciudadanos.

También aseguran que entre lo pactado figuraban una serie de medidas para «motivar a los profesionales y evitar los corsés burocráticos» que dificultan la gestión eficaz del sistema.

Trabas de las Comunidades

La CESM advierte que las protestas «se harán extensivas a toda España», puesto que consideran que los servicios autonómicos de salud «han torpedeado el desarrollo y aplicación de lo pactado». Sin embargo, los médicos hacen responsables principales del incumplimiento de los acuerdos al actual ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, toda vez -dicen en su comunicado- «que el acuerdo se firmó en su presencia y fue, por tanto, garante del mismo».

Ver los comentarios