La vitamina C es uno de las más importantes para mantener sana tu piel
La vitamina C es uno de las más importantes para mantener sana tu piel - George Dolgikh

Cinco «super alimentos» que te ayudarán a mantener sana tu piel

Sandía, aceite de oliva... Todos ellos te ayudarán a estar resplandeciente y mejorarán la cicatrización de tus heridas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible que haya personas que cuentan con una piel radiante? Si eres uno de los que se ha cuestionado esto alguna que otra vez no debes preocuparte, pues -aunque existan muchas personas que no lo quieran admitir- no eres el único. Así lo ha demostrado, al menos, el nutricionista Rik Hay, quien ha desvelado a la página web « Healthista» que una de las claves para poder lucir brillante es comer algunos «super alimentos» cargados de vitaminas. Entre ellos, sandía o aceite de oliva, pues mejoran la hidratación del cuerpo y disminuyen el enrojecimiento exterior.

1-Aceite de oliva y aceitunas

Según varios centros de estudio como la Universidad de Deakin, estos dos alimentos básicos en la dieta mediterránea son ricos en ácidos omega 3, lo cual hace que sean idóneos para mantener la piel hidratada.

Por otro lado, también ayudan a reducir la irritación de la piel, su enrojecimiento y contiene propiedades antinflamatorias similares al ibuprofeno. Todo ello, gracias a que contienen elementos como la oleuropeína, uno de los antioxidantes naturales más poderosos de la naturaleza. Para terminar, varias investigaciones son partidarias de que tomar regularmente estos dos manjares ayuda a evitar las enfermedades cardiovasculares.

2-Sandía

Entre las principales características de la sandía se encuentra su riqueza en vitamina C, la cual ayuda, entre otras cosas, a la cicatrización de heridas. A su vez, es rica en licopeno carotenoide, un compuesto que mejora la circulación de la sangre, mantiene tu piel brillante y mejora la salud cardiovascular general. Según un estudio publicado en «The Journal of Nutrition» un buen vaso de zumo de este alimento ayuda también a luchar contra las enfermedades cardiovasculares.

Granadas

La principal ventaja de las granadas es que cuentan con ácido elágico y punicalagina, dos compuestos que ayudan a preservar el colágeno del cuerpo (lo que mantiene tersa nuestra piel). Por otro lado, también está comprobado que este alimento ayuda a la piel a cicatrizar y que, gracias a la cantidad de fibra que albergan, fomentan la buena digestión y la función hepática. Lo mejor, por lo tanto, es comerte dos al día o beberte un buen vaso de zumo.

Espinacas

Además de todo tipo de vitaminas, las espinacas contienen beta-caroteno y luteína, dos elementos que, según ha sido publicado en la «Revista de Farmacología y fisiología de la piel», mejoran la elasticidad de la piel. A su vez, también contienen magnesio, el cual ayuda a bajar los niveles de estrés.

Arándanos, frambuesas y moras

Estos tres alimentos están llenos de antioxidantes y son increíblemente ricos en nutrientes. Además, son los refuerzos inmunológicos perfectos contra las inflamaciones de la piel, el enrojecimiento y la sequedad. Según una investigación publicada en el «American Journal of Clinical Nutrition» su consumo regular previene las enfermedades cardiovasculares.

Ver los comentarios