Se encontraba un hombre de 63 años cortando hierba en las proximidades de su casa, en una aldea de la comarca de Vila Verde (cerca de Braga y Oporto, no lejos de Galicia), cuando fue atacado por un enjambre de abejas asiáticas . Poco después, fallecía José da Cunha Gomes, casado y ex emigrante en Estados Unidos.
Los agresivos insectos, que normalmente se sienten atraídos por la fruta madura, se hallaban en unos arbustos y el afectado entró en el enclave para removerlos y partir unas ramas.
Esta circunstancia provocó la reacción inmediata del enjambre, que se lió a picaduras con el habitante de Leiroínha Sao Pedro, pedanía del municipio de Cervaes .
El hombre aún fue capaz de caminar hasta la puerta de su domicilio, pero los servicios de emergencias y los bomberos no pudieron hacer nada por él , a pesar de intentar reanimarle durante más de media hora.
Esta especie, conocida también como abejas asesinas , se instaló en Europa en 2004, a causa de un cargamento de madera de Asia que llegó a la ciudad francesa de Burdeos.
Desde entonces, su población no ha hecho más que extenderse. De mayor tamaño, es negra con franjas anaranjadas , con la cabeza de este mismo color y las patas más bien amarillas.
Un hombre muere en Portugal atacado por abejas asiáticas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión