Aguirre compartiendo con los manifestantes
Aguirre compartiendo con los manifestantes - efe

Esperanza Aguirre y Javier Ortega, entre los políticos presentes en la marcha contra el aborto

Miles de manifestantes se han pronunciado en Madrid a favor de la vida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios personajes de la política española han acudido este sábado a la manifestación de la «Marcha por la Vida» para mostrase contrarios a la práctica del aborto. La marcha, que finalizó su recorrido en la madrileña Puerta de Alcalá, congregó a miles de personas, aunque algunos rostros, más conocidos, llamaron la atención.

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, fue uno de esos personajes que expresó, con su presencia, el rechazo al aborto. Servimedia apunta que Aguirre se dio un «baño de masas» durante la manifestación y que muchos jóvenes y personas mayores le ofrecían saludos y solicitaban hacerse fotografías con ella. Aguirre señaló a los periodista que asistía a la marcha a título personal, y rechazó dar cualquier tipo de declaración.

«Estoy en defensa de la vida», se le escuchó decir a una ciudadana que la saludaba. Aunque fue uno de los rostros más reconocidos, la candidata a la Alcaldía de Madrid prefirió situarse entre los manifestantes y no al inicio de la marcha o junto a las pancartas principales.

Su contrincante a la Alcaldía madrileña, el miembro del partido de Vox, Javier Ortega sí habló con los periodistas y se mostró muy a favor de la «vida». «Vamos a trabajar en Madrid por un Ayuntamiento y unas administraciones que defiendan la Vida. Nosotros no nos vamos a poner de perfil, creemos que hay valores que no son negociables en política», ha dicho Ortega.

Ortega se he mostrado satisfecho tras las palabras de Benigno Blanco, presidente de Foro de Familia, quien declaró que «el PP ha traicionado a todos sus votantes» en cuanto a la legislación sobre el aborto, mientras que Vox defiende la vida.

Según ha informado Vox en un comunicado, el secretario general de la formación, Iván Espinosa, también ha acudido también a la manifestación acompañado de su familia.

El exministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, también se dejó ver la manifestación. El ex presidente del PP de País Vasco señaló que Mariano Rajoy cometió «la peor de las decisiones», al no modificar a fondo la Ley del aborto.

En declaraciones a Servimedia, Mayor Oreja justificó su presencia en esta marcha, puesto que lo raro hubiese sido no acudir. La decisión de Rajoy de sólo modificar la edad mínima legal para abortar ha sido un gran error, ha calificado Mayor Oreja. «Supone sumarse a una moda dominante en Europa, que consiste en no reconocer la dignidad de las personas. Eso es ir en la mala dirección, por eso estamos aquí. Hay ideas que están por encima de tu adscripción del partido y eso debe estar en lo más profundo de las conciencias de las personas. Hay que estar aquí (en la marcha) si uno está convencido de esta posición», ha explicado.

David Pérez, alcalde de Alcorcón y José María Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid también fueron vistos en esta manifestación.

Ver los comentarios