Más que nunca, estos días nos gusta embellecer con flores el lugar de descanso de nuestros seres queridos. Sus precios pueden variar desde un ramo pequeño por poco menos de 8 euros a centros de casi 70.
En el «top» de ventas están siempre las flores más clásicas como los crisantemos, las margaritas, los claveles o las rosas que son las preferidas para estos días en los que nos acordamos especialmente de nuestros difuntos y precios hay para todos los bolsillos. Desde «margaritas por 6 euros» hasta «claveles y demás que son por 8 euros» nos cuenta María Hernáiz en su puesto de flores. También los hay más elaborados como nos cuenta Miguel Ángel Sanmartín «una docena de claveles y una margarita son 17 euros y el paquete grande crisantemos a 10 euros». También hay quien opta por los centros de flores por 40 y 70 euros.
Lo importante es visitar a los nuestros y traerles algo para que en este día tan especial su lugar de descanso esté bonito como nos cuenta una señora que va a visitar a su hijo y al que le lleva «siemprevivas porque duran mucho más y clavelinas que también son muy bonitas». Otra señora opta por las margaritas y los claveles, mientras que una tercera lleva un centro de flores y «unas flores de tela para ponerle en la cruz». Llevar flores de plástico es muy común, un señor cuenta a ABC que es las que lleva «porque duran más y así está bonito todo el año».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión