Fernando Simón
Fernando Simón - AFP PHOTO/ JAVIER SORIANO
ébola

El paciente ingresado en Barcelona da negativo por ébola

La Generalitat informa que el paciente continúa en observación y aislado pendiente de ser sometido a nuevas pruebas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Salud de la Generalitat ha confirmado que los análisis del paciente de 48 años ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona han dado negativo por ébola, por lo que se descarta que el varón se haya contagiado durante los 35 días que estuvo en Sierra Leona y la semana en Guinea Conakry.

El comunicado señala también que el paciente continúa en observación y en una zona de aislamiento pendiente de ser sometido a nuevas pruebas.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña había activado esta pasada medianoche el protocolo de ébola con el ingreso de un paciente, que había estado de viaje una semana en Guinea Conakry y 35 días en Sierra Leona. El varón, de nacionalidad andorrana, llegó ayer por la tarde al aeropuerto de Barcelona procedente de Sierra Leona, vía Marruecos.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, había informado ya este lunes que esta persona tenía «la mayor probabilidad» de haber contraído la malaria, no ébola.

Aún así, se enviaron muestras de sangre de este paciente al Centro de Microbiología Molecular de Majadahonda (Madrid), donde han sido analizadas y han descartado cualquier contagio.

Ver los comentarios