Madrid - Plan B

Planes para no perderse en Madrid el fin de semana del 24 y 25 de septiembre

Conoce la oferta más interesante de la capital este sábado y domingo

ABC - Actualizado: Guardado en: Plan B

Exposiciones, música, bares, teatro...Madrid cuenta con planes para todos los gustos y para que lo compruebes te proponemos una selección para que disfrutes al máximo durante el fin de semana.

Para abrir boca el viernes por la noche, puedes disfrutra de un concierto rememorando los 80 con la banda «Un pingüino en mi ascensor». Tendrá lugar en la sala Gotham a partir de las 21.00 horas. Entradas a 15 euros anticipada.

Sábado

La mañana del sábado te proponemos que te acerques al Matadero de Madrid para disfrutar de laferia de Arte Contemporáneo Estampa, evento destacado en la capital madrileña desde 1993, vuelve un año más para seguir promoviendo el coleccionismo privado en España. La edición 2016 cuenta con un total de 77 stands, 300 artistas y más de 150 coleccionistas que hasta el 25 de septiembre estarán abiertos al público de 12.00 a 20.00 horas.

A la hora de comer, te sugerimos una visita a la Calle Juan Bravo donde podrás disfrutar de la cocina del restaurante «Materia», una clara apuesta por la cocina tradicional, por los sabores auténticos y por la estacionalidad, siempre con producto de temporada que el cocinero busca directamente entre pequeños productores. En la fachada, bajo el nombre del restaurante, un lema que define bien las intenciones: «Sabores en extinción».

Para la tarde, una buena opción puede ser hacer una visita a la Biblioteca Nacional que acoge la exposición «Beato. El misterio de los siete sellos», en la que los alumnos y profesores de la Escuela Superior de Diseño de Madrid se embarcan en un proyecto que intenta descifrar los mensajes contenidos en el Beato de Don Fernando y Doña Sancha, a través de un estudio de sus imágenes y textos.

Y a la salida de la exposición puedes acercarte alPalacio de Cibeles de Madrid que acoge «La Fiesta más dulce del mundo», un original homenaje a las chuches que han acompañado a muchas generaciones y que quieren también cautivar a los más jóvenes de la casa. Más de mil personas se reunirán en un espacio en el que los grandes protagonistas de la tarde serán las piruletas de corazón, los caramelos Kojak, los míticos Lolipops, los famosos Fresquitos y los regalices Mega Torcidas, en el que se realizarán talleres, juegos y se podrá disfrutar de actuaciones musicales aptas para todos los públicos.

Cerramos la jornada con un concierto de L'Rollin Clarinet Band que celebra con Live su tercer anivesario. La célebre sala Joy Eslava acogerá este evento concebido como una gran fiesta en la que celebrar con su público y con todos los artistas que les han acompañado habitualmente en los escenarios, esta primera etapa musical.

Domingo

El domingo por la mañana te proponemos un viaje en el tiempo a bordo del Tren de la Fresa, con la tradicional ruta que une Madrid y Aranjuez. Madrileños y turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de este mítico tren, que ofrece además diferentes planes de ocio en Aranjuez como la visita al Palacio Real, realizada por guías oficiales de turismo de la Comunidad de Madrid, visitas a los Jardines del Príncipe y de la Isla o un recorrido en barco turístico por el río Tajo. Además, en esta nueva temporada de otoño los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar del«Chiquitren», un pequeño tren turístico que realiza un recorrido comentado por parte del casco histórico y por el espectacular Jardín del Príncipe, junto con una visita guiada al Jardín de la Isla.

Si quieres que tu bebé viva una experiencia mágica, el domingo por la mañana tienes la oportunidad de llevarle a la sala Montacargas que acoge el espectáculo «BABY CIRCUS», destinado a bebés y niños de 1 a 3 años, de 30 minutos de duración, donde, se acerca a los pequeñitos de la casa, al circo. De la manera más dulce, Tina Mandarina, su protagonista, les acompañará con malabares, magia, animación de muñecos y pompas gigantes.

El domingo por la tarde puedes acudir al Glitter Market que tendrá lugar los días 23,24 y 25 de septiembre en el Paseo de la Habana, 24. El espacio promete un sinfín de actividades atractivas como música indie, diferentes concursos y sorteos, degustación de productos gourmet, etc. Y lo más divertido, todos los asistentes podrán probar el Cóctel Glitter, creado especialmente para la ocasión por la ginebra Puerto de Indias.

Este domingo tienes además la última oportunidad para ver «Teresa o el sol por dentro» de El Brujo. Se trata de un recital con las composiciones poéticas de Santa Teresa más significativas, sobre las notas sostenidas de un solo instrumento: un violín abierto al oído hacia el sonido secreto escondido, al asalto del «castillo interior». El violín predispone y desbroza el camino. La poesía hace el resto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios