Madrid - Plan B

El Tren de la Fresa volverá a circular los fines de semana de septiembre y octubre

Como novedad, este año estará encabezado por una locomotora eléctrica de los años 70 perteneciente al Museo del Ferrocarril

El tren de la fresa en la estación de Príncipe Pío
El tren de la fresa en la estación de Príncipe Pío - @TrendelaFresa
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en: Plan B

El pasado sábado 17 de septiembre se puso en marcha el primero de los 10 nuevos trayectos con los que el Tren de la Fresa pondrá el punto y final a la temporada 2016. Tras el parón de los meses de julio y agosto, cada sábado y domingo se volverá a realizar esta tradicional ruta que une Madrid y Aranjuez y que estará en marcha hasta el próximo 16 de octubre. Con esta temporada son ya 32 las campañas en las que la Comunidad de Madrid apoya esta iniciativa turística, cultural y de ocio creada en 1984, junto a la Fundación de Ferrocarriles, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

Madrileños y turistas tendrán la oportunidad de viajar en el tiempo a bordo de este mítico tren, que ofrece además diferentes planes de ocio en Aranjuez como la visita al Palacio Real, realizada por guías oficiales de turismo de la Comunidad de Madrid, visitas a los Jardines del Príncipe y de la Isla o un recorrido en barco turístico por el río Tajo. Además, en esta nueva temporada de otoño los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar del «Chiquitren», un pequeño tren turístico que realiza un recorrido comentado por parte del casco histórico y por el espectacular Jardín del Príncipe, junto con una visita guiada al Jardín de la Isla.

El Tren de la Fresa es ya un clásico de la oferta turística de la región. Propone una experiencia cultural y de ocio única y permite disfrutar de Aranjuez, una ciudad emblemática desde el punto de vista de la tradición histórica, artística, cultural y natural, e inscrita como Paisaje Cultural en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2001. Como novedad, el Tren de la Fresa estará encabezado este año por una locomotora eléctrica 289-015 de los años 70 y perteneciente al Museo del Ferrocarril. Esta temporada, además, los históricos vagones saldrán por primera vez de la Estación de Príncipe Pío. Toda la información puede consultarse visitando la web www.turismomadrid.es.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios